La Oscyl actúa este sábado en Ávila con uno de sus ensembles

B.M
-

Dentro de la gira 'La Sinfónica inspira', este concierto tendrá lugar a las 21,30 en el Lienzo Norte con el grupo dirigido por el fagotista Alejandro Climent y con una veintena de músicos

La Oscyl actúa este sábado en Ávila con uno de sus ensembles

La música de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que reanudó este mes su actividad de conciertos presenciales con una gira organizada bajo el lema 'La Sinfónica inspira', llega este sábado al Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de la capital abulense. Allí, a partir de las 21,30 horas, el ensemble dirigido por el fagotista Alejandro Climent e integrado por más de una veintena de músicos de la orquesta interpretará un programa diseñado con obras de Edward Elgar, Peter Warlock y Franz Schubert.

En concreto, del compositor británico se podrá escuchar ‘Serenata para cuerdas en mi menor, op. 20’, una pieza juvenil en la que da muestra del creador en el que se convertiría en su madurez y de la que destaca el larghetto central. De Warlock, fallecido prematuramente a los 36 años, el ensemble acercará al público su ‘Capriol Suite’, basada en un manual de danzas renacentistas, y el recital concluirá con la ‘Sinfonía número 5 en si bemol mayor, d 485’, una de las más famosas de Schubert.

Todo ello deja bajo la batuta de Alejandro Climent, con este programa de dos obras conocidas y una ‘rareza’ que no desentona en esa ‘alma clásica’ que recorre este concierto, se explica respecto al programa elegido para la ocasión. 

El regreso de la OSCyL a los escenarios se compatibiliza con las actividades on line que desde el mes de abril han permitido a la formación sinfónica mantener el contacto virtual con sus seguidores a través de una programación de calidad adaptada a la situación. Así, los aficionados dispondrán en Youtube de once de los conciertos de la gira 'La Sinfónica inspira', entre de ellos el de Ávila, que podrá disfrutarse el 11 de agosto. 

La orquesta ha recuperado su actividad presencial con esta gira que incluye 16 actuaciones en 14 localidades de Castilla y León a través de cuatro ensembles, complementando la actividad en línea realizada durante estos meses.