Pequeños granos de arena que llenan playas de solidaridad

M.M.G.
-

Samuel Peral se ha propuesto tres retos que le llevarán a recorrer en agosto más de 300 kilómetros, muchos de ellosen la provincia de Ávila, a la que le unen lazos familiares, para ayudar a los niños enfermos oncológicos

Pequeños granos de arena que llenan playas de solidaridad

Para que haya un desierto, o una playa, por buscar un símil que nos refresque más en estos calurosos días, hacen falta muchos granos de arena. Miles. Millones. De manera aislada pueden parecer insignificantes. Pero cada uno de ellos es imprescindible para lograr un objetivo. 

Pues bien, nuestra historia de hoy va de eso: de un pequeño (que no lo es tanto) grano de arena que seguro contribuirá a que una playa sea aún más preciosa y más grande.

Les presentamos a Samuel Peral. Tiene 26 años, es madrileño pero sus raíces se hunden en la provincia de Ávila. «Mi padre es de San Juan de la Nava y mi madre de Oco, en La Torre», nos descubre Samuel al comienzo de nuestra charla.

Él es el principal promotor de la plataforma migranodearena.org, una iniciativa que busca recaudar fondos para ayudar a la Asociación Blas Méndez Ponce, entidad que busa hacer falices a los niño oncológicos y de difícil curación. Samuel la conoce muy bien. Él mismo superó en su infancia una leucemia y recuerda con mucho cariño cómo los miembros de la asociación acudían al Hospital Niño Jesús para hacerles más llevaderos la estancia. O cómo organizaban viajes para que «la peor etapa de sus vidas (las de los niños) lo sean tanto».

Así que Samuel, que lleva ya mucho tiempo colaborando con la Asociación Blas Méndez Ponce en sus mercadillos navideños, por ejemplo, ha decidido dar un paso más y como dice, «lo mío es el deporte», se ha propuesto tres retos para este verano que quiere traducir en una recaudación de fondos para la entidad.

Os explicamos. Samuel, que trabaja en un club de triatlón de Torrelodones, donde reside, y que es también entrenador personal (para ello cursó TAFAD y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entre otros estudios), decidió en primer momento participar en la carrera Madrid-Segovia, que será el 18 de septiembre. «Y como tenía vacaciones en agosto pensé en hacer algo más», nos dice.

Un algo más que se tradujo en dos carreras más, la primera ya completada el pasado 7 de agosto por la Sierra de Madrid entre La Pedriza yTorrelodones; y la segunda, el 23 de agosto, entre Torrelodones y Oco, en Ávila, pasando por muchos pueblos abulenses y por la capital. En total, unos 300 kilómetros.

Pero su idea es que le acompañe cuanta más gente mejor. Y que todos los que lo deseen, además, puedan hacer un donativo a la causa, que puede arrancar desde cinco euros. 

«La primera de las carreras fue muy bonita, no estuve solo en ningún momento», nos cuenta. Y sospecha que la segunda, la que le traerá ‘a casa’, será aún más emocionante, porque espera que sus amigos, familiares y vecinos de Oco, donde veranea, le apoyen a lo largo del día.

 

Objetivo: 5.000 euros. Samuel es ambicioso y se ha marcado un objetivo: recauda, al menos, 5.000 euros para la Asociación Blas Méndez Ponce.De momento ya lleva 2.855 euros recaudados, y asegura que aún mantendrá abierta la recaudación unas cuantas semanas más. Así que, todos estamos a tiempo de sumarnos a esta estupenda causa.

Si después de leer estas líneas quiere contribuir a que el ‘granito de arena’ de Samuel sea lo más grande posible, puede hacerlo a través de la plataforma www.migranodearena.org. Suerte,Samuel.