El Diocesanos tiene sangre caliente

A.S.G.
-

1
Colegios Diocesanos UCAV
0
Atlético Bembibre
Finalizado
Bajo un intenso frío y algún que otro copo, el Colegios Diocesanos UCAV firma su mejor partido. El tanto de Meneses hace justicia ante un Bembibre siempre a merced de los colegiales. Pablo Negro vuelve al césped

Aitor, ante el Atlético Bembibre - Foto: David Castro

Diocesanos.

Javi Hernández; Josito,Christian, Oli, Mario Hidalgo; Jorge Sánchez, Fer, Sergio Alonso (Jorge Rodríguez, 88'),  Mayorga (Quique, 88'). Meneses (Pablo Negro, 77'), Aitor (Vicente 80')

Bembibre.

Ivanildo; Álex Díez (Álex, 74'), Del Castillo, Roberto Puente, Marcos, Willy (Santín, 70'), Basalo (Cristian, 74'), Omar, Albertin Avanzini, Jorge.

Goles.

1-0 (66') Meneses

Árbitro.

Lorenzo Torres.

Mostró cartulinas amarillas a los locales Fer y Sergio Alonso, y a los visitantes Roberto Puente y Albertín.

Incidencias.

Partido correspondiente a la jornada 14 de la Tercera RFEFdisputado en el Sancti Spíritu.

En la peor de las tardes, de hielo, frío y nieve, el Colegios Diocesanos UCAV firmó posiblemente su mejor partido de la temporada, y el más completo, ante un Atlético Bembibre llamado en verano a estar en lo más alto pero al que el duro invierno empieza a mostrarle otra realidad.Porque los de Tornadijo, que dan la sensación de estar en descomposición, no funcionan. Y de ello sacó provecho un Diocesanos que se rebeló tras el duro resultado de Palencia para volver a sumar en casa. Funcionó la defensa, que eliminó a DelCastillo, Puente y Santín, y funcionó el ataque, donde Mayorga cada jornada que pasa se parece un poco más a sí mismo y donde Meneses ha sido un soplo de aire fresco. Y nunca mejor dicho.Bajo la borrasca 'Arwen' el de Arenas certificó su gran momento con un auténtico golazo que dejó los tres puntos en un Sancti Spíritu que mostró una imagen impecable. Nadie hubiera dicho que apenas unas horas antes estaba totalmente cubierto de nieve.

Arrancó el partido con ambos equipos con ganas de hacerse notar en una tarde para valientes. Se escaparon algunos copos, el viento heló los ánimos de los aficionados más fieles, pero sobre el césped Colegios Diocesanos UCAVy Atlético Bembibre arrancaron con ganas desde el primero minuto. Empujó el Bembibre desde la banda de Albertin y Jorge. El '22' tenía ganas de probar desde lejos a Javi Hernández. Cuando el balón pasaba por Avanzini siempre ocurría algo. No tenía problemas el Diocesanos en buscar la salida rápida. Se movía bien Aitor, pero le faltaba ese último empujón. La tuvo en un mal saque de Ivanildo –minuto 20– que dejó al colegial a un paso del área y con el balón en los pies, pero lo perdió ante los centrales leoneses. No llegaba la ocasión pero la balanza del juego empezaba a volcarse a favor de los locales. Comenzaba a multiplicarse Ivanildo, obligado a salir de su área –minuto 28– cuando Aitor quiso buscar un balón en largo con mucho peligro.

Se le veía con ganas al equipo de Somoza y no se le veía cómodo a los de Tornadijo. Del Castillo, inédito en el enganche, apareció de repente. La única que tuvo en el partido. Tras un pase al hueco el de El Barraco lanzó un fuerte disparo desde dentro del área –38'– para obligar a Javi Hernández a estirarse hasta la escuadra y desviar a córner. La ocasión fue buena, pero la mejor de la primera mitad la tendría en sus pies Meneses. La movió bien el Diocesanos , que volvería a encontrar el desmarque de Aitor hacia línea de fondo, donde sacó el pase al corazón del área pequeña.Meneses sólo tenía que empujarla. En condiciones normales hubiera sido gol, pero Ivanildo respondió a la perfección para hacerse con la pelota bajo palos. Y con el arenense aún mascando en su cabeza la jugada, el partido llegó al descanso.

 Bajó aún más la temperatura, se despertó el viento –que se lo pregunten a Javi Hernández, al que amenazó con jugársela– y el Diocesanos saltó dispuesto desde el inicio a hacerse con el partido definitivamente. Le faltó un palmo a Aitor para llegar a empujarla en el segundo palo –minuto 49– cuando Mayorga yFer, a saque de falta, cocinaron a la perfección una jugada de estrategia que sorprendió a los leoneses. Nadie hubiera dicho quién era el colista en ese momento. Yen la apuesta ganadora colegial apareció Meneses. Ya marcó ante el Almazán y repetiría ante el Bembibre cuando –minuto 66– se sacaba de la chistera un duro disparo desde dentro del área. Sin apenas ángulo la pegaba al palo contrario para firmar el 1-0. El gol reafirmó la propuesta local y sacó de partido a los leoneses. Aitor quiso firmar el gol de la jornada con una vaselina de rabona sobre Ivanildo, Mayorga se marchó de todos pero le faltó la estabilidad en el disparo y Vicente –minuto 90– pudo sentenciar pero en el mano a mano ante Ivanildo disparó al muñeco. Hubiera acabado con un partido  que quiso apurar hasta el último momento del descuento un Bembibre que se la jugó con un último córner en el que todos, incluido Ivanildo, subieron a remate. El empate, que hubiera sido injusto, no llegó.

 

ARCHIVADO EN: Colegios Diocesanos