'Operación Balmis': La lucha del Ejército contra el virus

Europa Press
-

Defensa escoge este nombre en homenaje al médico militar español Francisco Javier de Balmis, responsable de la expedición que llevó la vacuna de la viruela a América y Filipinas

'Operación Balmis': La lucha del Ejército contra el virus - Foto: Jesús HellÁ­n Europa Press

Operación Balmis. Así se llama la operación militar que el Ministerio de Defensa ha desplegado para luchar contra la propagación del coronavirus y que sacará a los militares a las calles de toda España.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha hecho este anuncio en la comparecencia ofrecida en el Palacio de la Moncloa después de la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus.

Defensa ha escogido este nombre en homenaje al médico militar español Francisco Javier de Balmis, responsable de la expedición que llevó la vacuna de la viruela a América y Filipinas.

'Operación Balmis': La lucha del Ejército contra el virus'Operación Balmis': La lucha del Ejército contra el virus - Foto: Mariscal

Este lunes son ya más de 1.000 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) los que están desplegados en un total de 14 ciudades del país e irán extendiendo su actuación a todo el territorio en función de las necesidades.

El JEMAD ha explicado que su misión fundamental de momento es la inspección de infraestructuras críticas y desinfección de aquellas zonas donde se puedan producir aglomeraciones, tales como estaciones de tren, autobús o metro.