El 'Valle del Alberche' cumple 10 años con 65.400 visitantes

M.M.G.
-

El 29,3 por ciento del total de las visitas al museo ubicado en El Barraco corresponde a niños de entre cuatro y doce años de edad

El 'Valle del Alberche' cumple 10 años con 65.400 visitantes

El Museo de la Naturaleza ‘Valle del Alberche’, de El Barraco, está de enhorabuena. Cumple diez años: una década de vida promoviendo el respeto a la naturaleza y acercando a todo aquel que lo desea la riqueza natural del Sistema Central.

En estos diez años de trabajo, por las instalaciones han pasado 65.400 personas, miles de visitantes que han recorrido sus instalaciones ya fuera en una visita libre o en un recorrido organizado en grupo o a través de alguna actividad.

Aunque han sido sobre todo los niños los que más han disfrutado de un museo que en gran parte está pensado para ellos. De los más de 65.000 visitantes recibidos por los dos técnicos del museo, Belén y Ángel, el 29,3 por cierto fueron niños de cuatro a doce años (un total de 19.002 visitantes). En el caso de los hombres adultos, el porcentaje se sitúa en el 26,8 por ciento (con 17.556 visitas). Y en el de las mujeres, las cifras llegaron a un 25 por ciento, o lo que es lo mismo, 16.399 visitas de féminas adultas.

Madrileños y abulenses son los que más se acercan al Museo de la Naturaleza, donde tienen claro que la mayor congregación de público se debe, con diferencia, a los grupos organizados y a los eventos, así como a los talleres infantiles que nunca faltan en sus completas programaciones mensuales.

evolución por años. Lo cierto es que la cifra de visitantes por año se ha mantenido más o menos estable en esta primera década de vida, si bien es cierto que se registraron años con importantes variaciones, tanto a la alta, como a la baja.