El Punto Limpio recibe un 42% más de visitas en mayo y junio

M.M.G.
-

Los meses de confinamiento, en los que muchas familias han aprovechado para hacer limpieza en casa, están dentrás de este fuerte incremento tras la reapertura de las instalaciones

El Punto Limpio recibe un 42% más de visitas en mayo y junio

Como tantas otras instalaciones municipales, el Punto Limpio (el espacio dedicado a la correcta gestión de los residuos domésticos) echó el cierre el pasado mes de marzo. Durante medio mes de marzo, abril al completo y casi medio mayo, el Punto Limpio ha tenido sus puertas cerradas al público. No ha habido pues, actividad en estas instalaciones. 

Aunque ese parón se está recuperando ahora con creces. Y es que la cantidad de personas que han pasado por allí desde que el Punto Limpio reabriera sus puertas el pasado 11 de mayo supera con creces las cifras de usuarios registrados en los mismos meses del año pasado.

Así, si en mayo y junio del año pasado usaron en algún momento las instalaciones 2.160 personas, en los mismos meses de este año han hecho lo propio 3.068 personas. Esto supone un incremento del 42 por ciento. 

Y hay que tener en cuenta, además, que el mes de mayo de 2020 comenzó oficialmente para el Punto Limpio el día 11, por lo que el incremento cobra aún más relevancia.

De hecho, si analizamos estos  meses por separado, veremos que en mayo del año pasado usaron el Punto Limpio 1.047 personas. Y este mes de mayo, aun teniendo menos días activos, la cifra ha llegado a las 1.192, lo que supone un incremento del 13,85 por ciento.

Y la subida es espectacular en el caso del mes de junio, el primer mes completo tras la reapertura del Punto Limpio. En este caso, si en 2019 pasaron por allí 1.113 personas, en el mes de junio de 2020 lo han hecho 1.876, lo que se traduce en una subida del 68,5 por ciento.

Juan Mariano, técnico del Punto Limpio y buen conocedor de las costumbres de los abulenses a la hora de utilizar estas instalaciones, tiene claro que los meses de confinamiento están detrás de estas cifras. «La gente ha aprovechado para hacer limpieza en casa», nos cuenta.

Limpieza y pequeñas obras, que han hecho que se multipliquen los residuos que han llegado estos días al Punto Limpio. «Ha venido mucha madera», apunta el técnico, «y también mucho pequeño electrodoméstico».