El Óbila comienza el curso ante el Porriño

Victor Martín
-

El Óbila comienza el curso ante el Porriño. El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ya conoce el calendario de la Conferencia A de Liga EBA, que comienza el 5 de octubre y acaba el 25 de abril. Álvaro Tébar, primer fichaje

El Óbila comienza el curso ante el Porriño - Foto: David Castro

El Óbila Club de Basket  ya conoce el calendario de su conferencia A de Liga EBA, una liga que estará conformada por 14 equipos de Galicia, Asturias y Castilla y León.

La fase regular constará de 26 jornadas y comenzará el 5 de octubre y acabará el 25 de abril del próximo año, con un parón navideño de unas tres semanas, y donde no habrá partidos entre semana.

El primer equipo del Óbila Club de Basket, el Ávila Auténtica Carrefour  El Bulevar se estrenará a domicilio ante el Porriño Baloncesto Base, y acabará en el CUM Carlos Sastre ante el Estudiantes Lugo. Ambos equipos finalizaron en puestos de mitad de tabla la pasada temporada.

El club de basket abulense conoce este calendario de la temporada 2019-2020 unos días después de anunciar a su nuevo entrenador, Jose Antonio Sánchez, que encabeza un proyecto que, según directiva y cuerpo técnico, no tiene la urgencia por el ascenso.

  Tras el conocimiento del calendario, el Óbila ya tiene todos los datos para comenzar a planear la campaña y comenzar a confeccionar una plantilla y un cuerpo técnico que contará con muchas caras nuevas tras el descenso sufrido la pasada campaña, y que ha provocado el desembarco de la mayoría e jugadores, que buscarán mejor suerte en nuevos destinos.

La primera vuelta de la fase regular acabará el 19 de enero, mientras que la segunda vuelta dará comienzo una semana después, ambos justo después del parón navideño.

En cuanto a fechas marcadas en el calendario por el club de la capital abulense, hay que destacar las jornadas 9 y 22, que enfrentarán al öbila con un CB Chantada que a priori, se muestra como uno de los rivales fuertes tras la buena clasificación del año pasado, quedando segundo solo por detrás de un imparable Ciudad de Ponferrada.

Los partidos ante este Chantada se disputarán en las jornadas del 1 de diciembre y 22 de marzo, muy cerca de los finales de ambas vueltas.

Otros dos equipos a tener en cuenta, son el Universidad de Valladolid y el USAL, equipos que seguro contrán con un plus de talento y físico, denro de una categoría donde los centímetros y los kilógramos son parte vital para conseguir los objetivos planteados de cara a final de una temporada cargada de emociones.

 

Álvaro Tébar es la primera incorporación del Óbila

 

El base madrileño de 20 años, Álvaro Tebar, es la primera alta para la plantilla del primer equipo del Óbila Club de Basket para afrontar esta nueva temporada, en la que las aspiraciones del conjunto verderón es retornar a LEB plata, categoría de la que se descendió el año pasado a Liga EBA. Tebar, formado en las categorías inferiores del Baloncesto Fuenlabrada, militaba el año en el Casvi, equipo del que procede también el nuevo entrenador del equipo abulense, José Antonio Sánchez, y donde promedio 7,2 puntos y 1,9 asistencias en unos 20 minutos de juego por encuentro.

El nuevo jugador del Óbila, de 1,76 de estatura, llega para reforzar la parcela de creación del equipo, parte fundamental en el sistema ofensivo y que puede ser un aspecto clave de cara a no esta temporada, si no también las siguientes pensando en un proyecto de juventud y talento.