El PP de Ávila no realizará actos de campaña en Semana Santa

J.M.M.
-

El Comité de Campaña de los populares ha tomado esta decisión para "no interferir en unas celebraciones de tanta importancia en la capital y en numerosas localidades de la provincia"

El PP de Ávila no realizará actos de campaña en Semana Santa - Foto: David Castro

En la medianoche del próximo jueves, 12 de abril, que dará paso al Viernes de Dolores, arrancará la campaña electoral de las Elecciones Generales, con lo que el desarrollo de la misma coincidirá plenamente con la celebración de los días centrales de la Semana Santa. Ante esta situación, el Partido Popular de Ávila ha anunciado que no llevará a cabo actos de campaña en la circunscripción de Ávila entre el Jueves Santo, 18 de abril, y el Domingo de Resurrección, 21 de abril.

Así lo ha decidido el Comité de Campaña de la organización, reunido en la capital abulense, para, en palabras de Juan Pablo Martín, secretario general del Partido y director de Campaña, “no interferir en unas celebraciones de tanta importancia en la capital y en numerosas localidades de la provincia. Respetamos a las personas que estarán centradas en las celebraciones y a aquellas que prefieran dedicar esos días al ocio”.

Desde las filas populares han explicado que sus candidatos tendrán presencia en las calles, pero sin realizar actos organizados.

Hace unos días, el Partido Popular de Zamora, otra provincia que vive intensamente todos los actos de la Pasión, también decidió que no realizaría ningún acto de campaña durante la Semana Santa 2019.

Además de esta decisión, solicitó a la Junta Electoral, respecto a la ubicación de carteles para la campaña en las farolas, que no les adjudicasen calles en las que se fuese a celebrar algún acto de la Pasión zamorana, pues “preferimos estar en el extrarradio y no intervenir”, aseveró el presidente del PP en Zamora, José María Barrios.