La escultura de San Pedro de Alcántara Peregrino cobra forma

E.C.B
-

El concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, y fray Victorio Terradillos visitan el taller donde se está esculpiendo esta escultura que presidirá el campillo del santuario arenense con motivo del IV Centenario alcantarino

La escultura de San Pedro de Alcántara Peregrino cobra forma

La nueva escultura de San Pedro de Alcántara Peregrino que se ubicará en el campillo del santuario situado a las afueras de Arenas de San Pedro, con motivo del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo del santo, va cobrando forma. Esta semana el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento arenense, Germán Mateos, y fray Victorino Terradillos, visitaron el taller de escultura de Ángel Rasero, en Mejorada del Campo, para ver los avances del proyecto de la nueva estatua 'San Pedro peregrino', y explicaron que en estos momentos, el escultor se encuentra trabajando con el moldeado de arcilla de la talla definitiva, que tendrá dos metros de altura en posición sedente.

No obstante, «aún quedan varios detalles por perfilar, pero ya se va vislumbrando lo que será la nueva escultura que presidirá el campillo del santuario arenense», afirma el concejal.

Con la visita del edil y del fraile se plantearon varias correcciones y mejoras en ese proceso de creación de la escultura de San Pedro de Alcántara, como fue la de rebajar la proporción de la cabeza del santo, dar más amplitud y vuelo al manto, añadir el típico rosario, y algún que otro detalle más.

Esta escultura, diseñada por Miguel Ángel Sáinz y esculpida por Ángel Rasero, se fundirá en bronce y se inaugurará el próximo 30 de abril con motivo de la bajada extraordinaria de San Pedro de Alcántara a su ciudad de Arenas. Yes que en esa fecha la imagen del santo se trasladará en procesión desde el santuario hasta la parroquia, para procesionar al día siguiente, de forma extraordinaria y conjunta con la Virgen del Pilar de Arenas, patrona de la localidad, por las principales calles del municipio.

Todos los arenenses y devotos del santo pueden colaborar en la suscripción popular para esta escultura, ya que se trata un regalo de todos los vecinos de Arenas de San Pedro y demás devotos hacia el patrón de la localidad en esta efeméride tan importante que se viene celebrando desde el pasado 17 de octubre y que se prolongará hasta el 19 de octubre de 2022.