María Luisa da Silva cierra 2020 con tres libros publicados

David Casillas
-

'Duendes de azúcar, canela y limón', 'Tras la sangre de mi camisa' y 'La brujita Litufa y sus aventuras' han sido sus creaciones

María Luisa da Silva cierra 2020 con tres libros publicados

María Luisa da Silva, escritora de Ciudad Real afincada en Ávila, ha publicado en este año de la pandemia tres nuevos libros, para sumar un total de seis, todos ellos de diferentes géneros literarios.

El primero de ellos, que presentó en nuestra capital en julio, es Duendes de azúcar, canela y limón, un libro de poesía moderna, con contenido dulce y original, cuya temática es el amor, situaciones personales y sociales, publicado por la Editorial Platero. La presentación del mismo se llevó a cabo en el auditorio municipal San Francisco de Ávila, el pasado 2 de julio, acompañando la lectura de los poemas con la música del guitarrista flamenco Adrián Berlanas, en la que fue una de las primeras celebraciones culturales de la ciudad tras la pandemia. 

El segundo libro es Tras la sangre de mi camisa, una novela de relatos basada en hechos reales, publicada por la plataforma Kindle Direct Publishing de Amazon y participó en el concurso literario internacional de StoryTeller 2020. El relato de Olalla y el legado de un Rocha se produjo en Brazatortas (ciudad Real), es la historia de amor y desamor de los tatarabuelos maternos de la autora: Olalla y el portugués José Rocha, el relato profundiza en la historia de los protagonistas como en los factores sociales, económicos y políticos de la época. Otro de sus relatos, Los tres niños del Horcajo, es una historia conocida por todos los locales de Ciudad Real, ocurrida en Minas del Horcajo, la cual está altamente documentada. La autora confiesa que mientras la escribía a lo largo de varias madrugadas, tras meterse en la piel de muchos momentos ocurridos, no pudo evitar llorar amargamente de la emoción que la invadía ante la intensidad de las emociones.

Los otros cuatro relatos son muy diferentes de los anteriores, abordando otras historias muy intensas y repletas de sensibilidad, erotismo o misterio: Arancha y su auténtica identidad. Vuelco inesperado, Doble vida, doble cara y Tras la sangre de mi camisa.

El tercero, titulado La brujita Litufa y sus aventuras, es un cuento infantil de 58 páginas que la propia escritora se ha encargado de ilustrar, con un contenido muy divertido, original y con algunas enseñanzas basadas en valores humanos. Se ha publicado a través de la plataforma Kindle Direct Publishing de Amazon, con la finalidad de una vez publicado en formato papel hacer una serie de donaciones a niños es estado de vulnerabilidad y también está a la venta en Amazon al precio simbólico de 3,80 euros, para aquellos que quieran regalar cultura por Navidad, a un precio base como apoyo solidario ante esta crisis causada por la pandemia.