Arenas anima a colaborar con la estatua del santo

E.Carretero
-

El Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa de donaciones para financiar la escultura de San Pedro de Alcántara en bronce que se ubicará en el Campillo

Arenas anima a colaborar con la estatua del santo

La escultura de San Pedro de Alcántara que se instalará en el campillo del santuario ya se va perfilando y de hecho el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha compartido en sus redes sociales una fotografía del proceso, mostrando con detalle el dorso de la mano izquierda de la futura estatua, diseñada por Miguel Ángel Sáinz y esculpida por Ángel Rasero que se fundirá en cobre. 

La estatua, recuerdan desde el Ayuntamiento de Arenas, se llamará San Pedro peregrino y la misma representará al franciscano sentado sobre una roca granítica, en posición de descanso, y señalando con la mano derecha al santuario.

La mano izquierda, que es la parte de esta escultura que ya se ha dado a conocer, se encuentra agarrando el cayado con el que el santo ha realizado su viaje y muestra una mano huesuda hecha de raíces de árbol.

La escultura, que se inaugurará el 30 de abril con motivo de la bajada extraordinaria de San Pedro de Alcántara desde su santuario a la localidad de Arenas, pretende ser una «escultura de amor, de devoción de su pueblo y de todos aquellos seguidores de San Pedro de Alcántara». De hecho, con esa idea el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de suscripciones en la que animan a participar a todas aquellas personas que quieran contribuir a la hechura de esta estatua. 

Así, todo aquel que quiera participar en esta campaña de suscripción popular deberá personarse en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, la Oficina de Turismo o en alguno de los comercios, bares, asociaciones o entes que colaboren y comunicar su intención de colaborar en esta campaña con la aportación económica que desee y a partir de una cuantía mínima de 10 euros. Del mismo modo, deberá facilitar su nombre y apellidos y se le asignará un número, correspondiente a la casilla que le haya tocado. A cambio, a cada suscriptor se le hará entrega de un diploma agradeciendo su colaboración, donde figurará su nombre y apellidos y el número de parcela adquirido.

Desde el Ayuntamiento de Arenas animan a los participantes en esta campaña de suscripciones para la estatua de San Pedro de Alcántara a guardar ese diploma como recuerdo de su colaboración, apuntando además que todos los suscriptores entrarán en el sorteo de una estatua de bronce en miniatura igual que la que se ubicará en el Campillo.

Además de presencialmente, el Ayuntamiento de Arenas también ofrece la posibilidad de colaborar con esta campaña mediante transferencia bancaria y en este caso realizando un donativo, también con una cuantía mínima de 10 euros, en el número de cuenta: ES13 2103 2531 76 0030000314. En la transferencia deberá figurar como concepto la palabra Estatua seguida del número de teléfono de quien realiza la donación con el objetivo de que una vez se haga efectivo el ingreso desde el Ayuntamiento de Arenas puedan ponerse en contacto con el suscriptor para recabar sus datos personales y hacerle llegar el diploma que acredita esa colaboración.