Siguen subiendo las muertes covid, con dos más el último día

B.M
-

Ya son nueve los fallecidos en lo que va de semana. La situación está más contenida en cuanto a nuevos contagios, con 25 positivos en una jornada

Siguen subiendo las muertes covid, con dos más el último día - Foto: David Castro

Las cifras de fallecidos pro covid-19 siguen dejando malos datos en Ávila, donde el último día perdieron la vida dos personas más en el hospital, lo que hace que ya sean nueve las muertes en lo que va de semana. Esto hace que estemos cerca de las cifras de las dos últimas semanas cuando fallecieron 14 personas en hospital y residencias en cada una de ellas. Son las cifras más altas desde el inicio de la segunda ola en el mes de agosto.

El número de nuevos contagios, sí que la situación está más contenida, con 25 positivos en la última jornada. Con estos nuevos casos son ya 11.655 los que se han confirmado en toda la pandemia sanitaria.

Hay además 70 brotes activos, con 568 casos asociados.

La situación en residencias deja 944 casos confirmados y 94 personas en aislamiento en la actualidad. Entre estos centros está el Infantas Elena y Cristina, en la capital abulense y dependiente de la Diputación, donde un brote desde finales de diciembre aún permanece activo. Es cierto que ahora ya lo hace ya con solo un caso activo entre los residentes, que se mantiene en aislamiento, de los 21 totales que fueron confirmados en su momento con PCR.  Ningún otro residente se encuentra actualmente en aislamiento preventivo por síntomas compatibles ni bajo vigilancia epidemiológica.

En cuanto a trabajadores, actualmente dos se encuentran en tratamiento por diagnóstico confirmado.