El 82,9% de los presentados a la EBAU en julio obtiene el apto

M.M.G.
-

De los 93 alumnos presentados, aprobaron 83.Entre ellos se contabilizaron77 aprobados, tres notables y tres sobresalientes, con una media de 5,65.

Una nueva ocasión para soñar con los años de universidad - Foto: Isabel García

Ochenta y tres de los 93 jóvenes que a comienzos de mes se presentaron en Ávila a la convocatoria extraordinaria de julio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca obtuvieron la calificación de Apto, lo que supone un porcentaje del 89,2%.

Este porcentaje crece hasta el 91,80% en todo el distrito universitario de Salamanca, según informó el coordinador de la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de Castilla y León (COPAEU) en la USAL, Emilio Calle.

En el cómputo general, de los 427 alumnos y alumnas que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 392 (91,80%) y 35 no superaron los ejercicios. De los calificados como 'aptos', nueve consiguieron alcanzar el sobresaliente, 33 obtuvieron un notable y 350 lograron la calificación de aprobado. La nota media se sitúa en 5,79.

Los resultados por campus indican que en Ávila se presentaron un total de 93 jóvenes, de los cuales 83 (89,25%) obtuvieron la calificación de 'apto' (77 aprobados, tres notables y tres sobresalientes) con una media de 5,65. Los jóvenes que resultaron 'no aptos' fueron diez.