Un positivo en Las Navas lleva a estudiar a 20 contactos

B.M
-

Hay en Ávila un nuevo caso confirmado de coronavirus, el segundo en esta semana tras ocho jornadas sin aumentar, llegando a los 2.119

Un positivo en Las Navas lleva a estudiar a 20 contactos

Un positivo en coronavirus registrado en la localidad de Las Navas del Marqués ha obligado a hacer, tal y como marca el protocolo, su estudio de contactos, que llega a una veintena de personas. Una situación que ha levantado comentarios por esta localidad de Pinares, especialmente ante el cierre de dos conocidos establecimientos de hostelería y la indicación de que se hacía por cuestiones de seguridad. En todo caso, desde la Junta de Castilla yLeón se indica que ahora mismo no hay ningún brote en Ávila y se recuerda que el protocolo marca que ante un positivo se identifica la red de contactos, se efectúan aislamientos y las pruebas correspondientes.

En el caso de Las Navas del Marqués, ante los rumores que se estaban produciendo, uno de estos establecimientos incluso se pronunció por redes sociales asegurando que han cerrado porque les han hecho las pruebas del covid pero que de momento no tenían ningún positivo en el equipo. Es más, indicaba que se encuentran bien, sin que nadie tenga ningún síntoma, por lo que están a la espera de los resultados. Hacen referencia a las noticias «falsas» de las que habla la gente, recordando que se está «jugando con el trabajo de mucha gente» e inciden en que en el momento en que tengan los resultados «se sabrá e informaremos de cuándo podremos abrir de nuevo nuestras puertas».

Más allá del caso puntual de Las Navas del Marqués los datos oficiales ofrecidos por la Junta de Castilla yLeón indican un nuevo positivo en Ávila, no correspondiente a un diagnóstico de las últimas 24 horas, por lo que ya son 2.119 los casos confirmado. Se suma así el segundo caso de esta semana después de que se llegara a ocho jornadas sin que hubiera nuevos casos en la provincia.

Donde no hay cambios es en hospitalización, puesto que se sigue sin ninguna persona ingresada por coronavirus en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, centro donde se concentra la atención a esta patología en Ávila, ni en planta ni en la Unidad de Cuidados Intensivos.

No hay variaciones, por tanto en el número de altas, ni tampoco en los fallecidos, que no aumentan ni en el hospital ni en los centros residenciales, donde la situación es prácticamente igual a la del día anterior, con 600 casos confirmados y 17 personas en aislamiento.

En este momento están activos en Ávila 406 casos a través de Atención Primaria, con confirmados y sospechosos, mientras ya se han realizado más de 52.000 pruebas PCR y test rápidos.