Website X5 Optimizer

Vicente García
-

Agiliza tus proyectos creados con Website

En capítulos anteriores analizamos Website X5 Evolution, viendo la facilidad que ofrece a la hora de crear páginas webs y proyectos multimedia HTML5. Pocos meses después de su lanzamiento ya ofrecía actualizaciones automáticas gratuitas durante el período anual de las licencias adquiridas, y también una utilidad (gratis también) muy interesante que permite comprimir los proyectos y optimizarlos reduciendo sensiblemente su espacio tanto en disco para las copias de seguridad, como en la web final.

La utilidad Website X5 Optimizer funciona tanto en  Website X5 Evolution como en la Professional, a partir de la versión 10. Tres sencillos pasos, tres click de ratón y el resultado es evidente. Primero hay que importar el archivo iwzip generado por Website que contiene todo el material, después elegir el grado de compresión de las imágenes, entre tres disponibles, y aceptar el resultado.

En las pruebas efectuadas hemos comprobado una optimización de hasta el 27% en la compresión media, que reduce sólo las imágenes más grandes, pudiéndose aumentar considerablemente la reducción en el caso de optimización completa, aunque eso dependerá de la cantidad y sobre todo peso de las fotografías que contiene.

En las varias pruebas efectuadas de importación de los archivos optimizados no hemos encontrado problemas, pero es conveniente conservar el iwzip original para evitar sustos en el caso de un fallo en el argoritmo de compesión.

Hay que destacar la nueva estrategia de incomedia en cuanto a mejoras de actualizaciones se refiere, mucho más activa y dinámica en estos dos últimos año que en versiones anteriores.

A destacar también Website X5 Manager, para clientes de la versión Professional, una app para móvil con la que el gestor podrá controlar la actividad de los sitios web y recibir notificaciones a tiempo real. Incluso gestionar los pedidos de las tiendas. Algo similar ocurre con FeedReady, otra APP para la versión Pro, que vincula el blog o las fuentes RSS de los sitios Website X5, invitando a los seguidores a descargar la APP para recibir todas las noticias y novedades de la página web. 

Un software en constante evolución en el que Incomedia  ha demostrado el buen hacer, sobre todo en las últimas versiones. Por cierto este año celebra el 20 Aniversario.

www.websitex5.com/es