Desmantelan dos puntos de venta de drogas en El Tiemblo

D.C
-

Se ha detenido a cuatro personas hasta el momento

Desmantelan dos puntos de venta de drogas en El Tiemblo

La Guardia Civil de Ávila, dentro del marco del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado De Seguridad del Ministerio del Interior, detuvo a finales del pasado mes de septiembre a cuatro personas como presuntas autoras de un Delito contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico de Drogas.

Durante el mes de junio, la Guardia Civil, ante indicios de un incremento en el posible tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de El Tiemblo y comarca, puso en marcha la Operación ‘Azuela’, cuyas investigaciones se centraron en un varón con residencia en esa localidad, determinando, tras las investigaciones iniciales, que gestionaba un punto de “venta de droga” y demostrándose además que para desarrollar esta actividad ilícita recibía la activa colaboración de su compañera sentimental.

Profundizando más en la investigación, se determinó que este vecino de El Tiemblo se nutría periódicamente de pequeñas partidas de cocaína a través de un varón con residencia en la ciudad de Ávila, cuyos acopios se producían en cortos espacios de tiempo con el fin de no portar nunca en las vías públicas considerables cantidades de droga.

Por su parte, este proveedor de cocaína también disponía de otros compradores distintos al investigado. A su vez, y como medida de seguridad, utilizaba como “depositario” de su droga a otro vecino de la ciudad de Ávila, el cual también por su cuenta se dedicaba en su domicilio a la venta de cocaína, hachís y marihuana.

Hasta este momento, el resultado de la operación policial se ha saldado con la detención de cuatro personas: dos con residencia en esta capital y las otras dos en la localidad de El Tiemblo.

En los registros practicados al efecto, se han incautado 257 dosis de cocaína, 105 gramos de hachís, 33 gramos de cogollos de marihuana, 3 básculas de precisión para el pesaje de la droga, 2 picadoras de marihuana, diversos útiles para envasar las dosis de venta de la droga, como cuchillos, plásticos, alambres de cierre, etc., 1.320 euros fraccionados en billetes de curso legal, procedentes de la venta de la droga.

Con esta actuación policial se ha logrado desmantelar dos importantes puntos de venta de Cocaína, Hachís y Marihuana. Uno de ellos en la ciudad de Ávila y el otro en la localidad de El Tiemblo, cuyas ramificaciones también afectaban a otras poblaciones abulenses.

En la operación han participado el Grupo EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, auxiliados en las distintas fases de investigación y explotación por Unidades de Seguridad Ciudadana del Puesto de El Tiemblo y la USECIC de la Comandancia de Ávila, así como por el Servicio Cinológico de Valladolid.