Un alumno abulense competirá en el campeonato nacional de FP

E.Carretero
-

Raúl Jiménez, estudiante del IES Alonso de Madrigal de la capital abulense, forma parte de la selección que representará a Castilla y León en el certamen Spainskills que tendrá lugar en Madrid del 26 al 30 de marzo

Raúl Jiménez, alumno del IES Alonso de Madrigal, representará a Castilla y León en el Campeonato Nacional de Formación Profesional  que se celebrará en Madrid a finales de este mes tras obtener el pasado año la medalla de oro en el campeonato autonómico organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Alumno del ciclo formativo de Formación Profesional ‘Sistemas microinformáticos y redes’, Raúl Jiménez Galán formará parte de la selección de Castilla y León, integrada por un total de 27 estudiantes, que participará en el Campeonato Nacional de Formación Profesional ‘Spainskills 2019’ que se celebrará en Madrid del 26 al 30 de marzo.   No en vano, el joven abulense  logró la medalla de oro en los campeonatos autonómicos ‘Skills Castilla y León 2018’, motivo que le ha valido representar a nuestra Comunidad en esta competición. De hecho, este estudiante abulense  lleva varios meses preparando esta participación bajo la supervisión del departamento de Informática y Comunicaciones.

De la cita de Madrid saldrán los estudiantes seleccionados para representar a nuestro país en los campeonatos mundiales de competencias profesionales ‘Worldskins 2019’ que se desarrollarán en Kazán (Rusia).

Tal y como explican desde la Junta de Castilla y León, el campeonato nacional de Formación Profesional está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (programa operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020). Las actividades de los campeonatos autonómicos ‘Skills Castilla y León’, por su parte, son desarrollados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación para la mejora de la percepción social de la FP del sistema educativo y para hacer estas enseñanzas más atractivas, relevantes y mejor valoradas por el alumnado, las familias y las empresas de la comunidad.

Las competiciones de destrezas, apuntan desde la Administración regional, constituyen «un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a los estudiantes, profesores y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación de los diferentes sectores productivos».

presencia regional. Castilla y León participará en el campeonato nacional Spainskills en 25 especialidades y con un total de 27 alumnos de 18 centros educativos diferentes, entre los que se encuentra este estudiante del IES Alonso de Madrigal de la capital abulense.