Correos impartió más de 7.200 horas de formación en Ávila

E.Carretero
-

Las acciones formativas ofrecidas por la compañía postal en Ávila, dirigidas a apoyar el proceso de transformación para el desarrollo de nuevos negocios, contaron con 1.403 alumnos

Correos impartió más de 7.200 horas de formación en Ávila

A lo largo del pasado año Correos impartió en la provincia de Ávila  7.265 horas de formación entre sus empleados en las que en total participaron 1.403 alumnos. Las acciones formativas, tal y como apuntan desde la empresa postal, se centraron en apoyar el proceso de transformación de la compañía para el desarrollo de los nuevos negocios, productos y servicios, así como en la mejora de capacidades de los profesionales.
En el conjunto de España, Correos impartió 2.220.593 horas de formación a través de 471 acciones, en las que participaron 362.782 alumnos, lo que supone un incremento de participación del 17,60 por ciento con respecto al año anterior.
Además de incrementar las acciones formativas, durante el pasado año también aumentó la valoración de la formación por parte de los alumnos que participaron en las mismas respecto a la obtenida en el ejercicio anterior, hasta alcanzar una puntuación de 8,60 sobre 10.
El Plan de Formación, explican desde la compañía postal, «persigue la capacitación integral de todos los empleados, dentro de un modelo en el que el 70 por ciento del aprendizaje se realiza en el puesto de trabajo, el 20 por ciento en entornos colaborativos y el 10 por ciento hace referencia a formación formal».
Así, y entre otras acciones, dirigidas por ejemplo a la formación sobre productos, mejora de la red logística o al ámbito de la prevención de riesgos y salud laboral,  la formación en la Red de Oficinas se ha reforzado la atención al cliente para mejorar la experiencia de compra. Los esfuerzos formativos en la Red de Distribución se han dirigido a mejorar los Índices de calidad de entregas reforzando el uso de las nuevas PDA y la formación en los procesos de entrega de notificaciones y paqueterÍa.