"Cuando pierdes 0-3 los pitos son merecidos"

A.S.G.
-

Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila, entonó el "mea culpa" tras la derrota ante el Bembibre

Borja Jiménez - Foto: Javier Ventosa

Momento complicado para Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila, después de una derrota que «tiene una explicación complicada».Para el técnico abulense, que acabó el encuentro cuestionado por los aficionados, «ha sido un muy mal partido, muy similar a lo ocurrido ante el Unami, no hemos sido capaces de encontrarnos bien casi desde el calentamiento, las sensaciones han sido muy raras, pero hay que mirar de aquí a quince días, que volvemos a competir, por lo que a partir de ahora hay que tratar de trabajar para que los chicos se levanten, que quizás son los más afectados de lo que han hecho hoy, porque son conscientes de que no han estado bien ninguno de ellos.Por eso hay que trabajar para que dentro de quince días estén con más ánimo, con más ganas, y seamos capaces de reconducir el tropiezo». Borja Jiménez no quería hablar de falta de actitud de los jugadores, pero finalmente se rendía a una evidencia en la que «si lo dicen ellos es porque lo ha habido, aunque lo que quiero pensar es que no hemos sido capaces, desde que hemos empezado de encontrarnos bien». Y no dudó en asumir las responsabilidades oportunas. «Quizás el error sea mío, por cómo hemos planteado la semana, que ya venía rara, complicada». Sobre sus errores lo tenía muy claro. «Cuando pierdes 0-3 en casa es porque te has equivocado en todo, desde el portero al delantero quizás no tenían que haber jugado hoy, el resultado ha sido malísimo, debían haber jugado otros, o que lo hubieran hecho de otra manera, por lo que entono el mea culpa en todo lo que me corresponde». Sobre el vestuario «es inteligente, sabe lo que hay que hacer, cuando lo hacen y cuando lo hacen mal, saben lo que deben hacer».Sobre los pitos recibidos asumió que «merecidos, cuando pierdes 0-3, no juegas a nada, los entiendes. El público es sabio. Cuando pierdes el culpable es el entrenador». Respecto a la derrota, «es un traspiés que no esperábamos».

Fernando Rodríguez Ministro / Entrenador del Bembibre

«Ha sido un partido redondo, lo necesitábamos»

Contento por el triunfo en el Adolfo Suárez se mostraba Fernando Rodríguez ‘Ministro’, entrenador del Atlético Bembibre, que reconocía que sus jugadores «necesitaban un partido como el de hoy». Para el entrenador leonés «era complicado venir a Ávila a ganar ante un equipo hecho para ascender y nosotros somos un equipo en formación, muy joven, casi todo el mundo de la cantera, con una media de 21 años, y nuestra intención era jugar con mucha intensidad, presionando en todo el campo para tener nuestras opciones, y al final ha sido un partido redondo» analizaba el técnico del Bembibre, que reconocía a los suyos «justos vencedores», con lo que daba la «enhorabuena» a los jugadores.
Ministro dejaba entrever que en estos momentos las intenciones del equipo estaban muy lejos de mirar a la clasificación. «Jugamos con cuatro jugadores que el año pasado estaban en Nacional Juvenil, en el banquillo teníamos a un jugador de juvenil, la situación económica del club es la que es, por lo que hace cuatro años ya nos comprometimos a un trabajo de cantera que está dando sus frutos, abaratando el coste del equipo y no perdiendo competitividad, como se ha demostrado». Para Ministro el equipo «ha hecho más méritos deportivos de lo que reflejaba la clasificación y hoy el Ávila ha sufrido un revés importante ante un equipo joven, intenso, y esperamos que crezca. La idea es competir partido a partido y demostrar que somos un equipo competitivo».
En este aspecto Ministro tenía claro que «necesitábamos un partido como éste a nivel motivacional, los jugadores están más asentados, más concentrados».