Nuevo bronce para Andrea Jiménez

A.S.G.
-

La abulense conquista la medalla de bronce en el Campeonato de España Femenino de Clubes - Copa Iberdrola

Nuevo bronce para Andrea Jiménez

Nuevo título para el Valencia ESports y nueva medalla para Andrea Jiménez. Dio para mucho el Campeonato de España de Clubes Femenino - Copa Iberdrola que se celebró este sábado en elVelódromo AntonioElorza de San Sebastián. Una 38 edición que confirmó el dominio del equipo valenciano en este campeonato, en el que suma 25 títulos, que dejó el récord de España Sub’20 de Jaël Bestué en 200 metros lisos, las mínimas europeas para Laura Bueno y Fátima Diame en 400 y longitud respectivamente y una nueva demostración de que Andrea Jiménez se encuentra en un gran momento de forma.

La pupila de José Antonio Santodomingo arrancó la jornada disputada en SanSebastián con su participación en los 400 metros lisos.Y lo hizo con el segundo mejor tiempo de la tarde. Andrea, que disputó la Final B, firmaba 54’’84, mejorando su mejor marca de la presente temporada, 55’’06. La abulense plantó cara a Laura Bueno. La granadina, que acreditaba a su llegaba un mejor tiempo esta temporada de 53’’30 se hacía con la victoria con 53’’07. Voló la atleta del Valencia ESports.

Aunque el Valencia ESports fue el dominador de la jornada hubo que esperar hasta la última prueba, los relevos 4x400, para decidir el resultado final.Porque a la misma llegaba el Playas de Castellón de Andrea Jiménez con el tercer puesto asegurado pero se presentanban el FCBarcelona y el equipo levantino empatados a puntos. El ganador se llevaría la Copa Iberdrola.Y se la llevó, otra vez, el Valencia ESport por 79 puntos frente a los 77 del FCBarcelona y 75 del Playas de Castellón, tercero.

Buen inicio de temporada para Andrea Jiménez en un 2019 en el que a este bronce suma el Campeonato de España de Clubes Sub’20 con el Playas de Castellón, en el que, junto al equipo de 4x400, pulverizaba el récord de España Sub’20 en la distancia con un tiempo de 3’56’’08. A nivel regional ha logrado el Campeonato de Castilla y León de Pruebas de Anillo en los 200 metros lisos tanto Sub’20 como Absoluto.