Convocado el III Premio de Poesía San Juan de la Cruz

D.C
-

El certamen, que otorga al ganador 3.500 euros y la edición del libro, admite la presentación de originales hasta el día 15 de julio

La Academia de Juglares de Fontiveros, con la colaboración del Ayuntamiento de esa localidad y Fontecruz Hoteles, convoca el III Premio Bienal de Poesía San Juan de la Cruz-Academia de Juglares de Fontiveros, certamen abierto a la participación de todos los poetas en lengua castellana que lo deseen.

Cada poeta participante podrá presentar una sola obra, original e inédita, de técnica y temática libres, con una extensión mínima de 500 versos; en ningún caso el poemario propuesto podrá haber obtenido ningún premio ni accésit en otro concurso de poesía previamente fallado. El plazo de admisión de trabajos finalizara el 15 de julio de 2021.

Los trabajos se presentarán en papel y por duplicado, haciendo constar en la portada el título de la obra, sin firma alguna para así garantizar el anonimato frente al jurado. El poemario se adjuntará en un sobre cerrado que contendrá en el anverso el título de la obra y en su interior el nombre y apellidos, N.I.F., en el caso de ciudadanos españoles, y número de pasaporte, en el de extranjeros, dirección postal y correo electrónico, teléfono del autor, así como un breve currículum.

Los trabajos se enviarán por correo ordinario a la siguiente dirección: ‘Premio de Poesía San Juan de la Cruz de la Academia de Juglares de Fontiveros’, Ayuntamiento de Fontiveros, Plaza de San Juan de la Cruz, 1, 05310, Fontiveros (Ávila).

El ganador del certamen recibirá un premio en metálico de 3.500 euros, a lo que se sumará la edición del libro en una editorial de distribución nacional. Del importe del premio se deducirán las cargas tributarias correspondientes, tendrá el carácter de pago de los derechos de autor de la primera edición junto con la entrega de 25 ejemplares de la obra.

Presidirá el jurado el alcalde de Fontiveros y estará formado por miembros de la Academia de Juglares de Fontiveros ‘San Juan de la Cruz’, cuyos nombres se harán públicos una vez fallado el premio. Su fallo, que será inapelable, tendrá lugar en Fontiveros a lo largo del presente año, y se dará a conocer a través de los medios de comunicación. Los trabajos que no se premien no serán devueltos y serán destruidos.

El poeta galardonado, a quien el fallo se le notificará directamente, se compromete a recoger el premio en un acto público que se celebrará en Fontiveros en fecha por determinar.