Faema, en la Liga Mentegoles

J.M.M.
-

El equipo de fútbol sala de esta entidad disputará un año más esta competición

Faema, en la Liga Mentegoles

El deporte es inclusión y así lo entienden en Faema Salud Mental Ávila, cuyo equipo de fútbol sala disputa un año más la liga Mentegoles, competición organizada por la Federación Salud Mental Castilla y León, y que arrancó este miércoles con un choque que enfrentó al equipo abulense con el representante de la asociación Salud Mental Salamanca.

Según indican desde Faema, esta nueva temporada consolida el éxito de esta competición que registra más de 130 participantes, en un total de diez equipos de deportistas con problemas de salud mental y que mantiene el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León así como de la Federación de Deportes Adaptado de Casilla y León. Los equipos participantes, en esta ocasión son Feafes Zamora, Salud Mental Salamanca Afemc; Alfaem  Salud Mental León, El Puente Salud Mental Valladolid, Faema Salud Mental Ávila,  Rayo Palencia, Salud Mental Aranda, Prosame Salud  Mental Burgos, Asovica Salud Mental Soria y Amanecer Salud Mental Segovia.

El objetivo principal de esta iniciativa es el fomento de hábitos de vida saludable, entre ellos la práctica habitual de una actividad deportiva, en este caso el fútbol sala. «Pero además, este tipo de competición propicia el encuentro entre los participantes favoreciendo así la relaciones y habilidades sociales de los participantes», comenta Ángel Lozano, gerente de la Federación Salud Mental CyL.

La liga Mentegoles disputará un total de 20 partidos, donde se obtendrán las primeras clasificaciones correspondientes a los choques de las zonas este y oeste. Después, el próximo 31 de mayo tendrá lugar la ya tradicional final, donde a lo largo de una jornada completa de deporte y encuentro asociativo, se decidirá la clasificación definitiva de esta Liga 2019.

Por segundo año consecutivo  se mantiene la presencia, dentro del arbitraje, de la denominada Tarjeta Verde a la Deportividad, con la que se reconocerá al equipo y a los jugadores más deportivos. Con el objetivo de favorecer la presencia y participación de mujeres en las actividades, también se reconocerá en la final aquel equipo con un mayor número de deportistas femeninas.

En su debut, Faema perdió 8-3, pero sus componentes se quedaron con el día estupendo y deportivo que vivieron.