Más de 14.000 personas disfrutaron de 'Ilumina Ávila'

B.M
-

Los pases del sábado fueron más vistos y llegaron a congregar a unos 7.800 asistentes para ver la propuesta de videomapping en el Mercado Chico

Más de 14.000 personas disfrutaron de ‘Ilumina Ávila' - Foto: David Castro

‘Ilumina Ávila’ llegó a congregar a más de 14.000 personas en el espectáculo ofrecido este viernes y sábado en la plaza del Mercado Chico con cinco pases en cada uno de estos días. Según confirman desde la Policía Nacional y la Local, fue el sábado cuando más presencia de público se registró, con alrededor de 7.800 personas, mientras que el viernes hubo entre 6.000 y 6.500 asistentes, según esta misma fuente.

‘Ilumina Ávila’ tuvo una nueva cita con el videomapping, en esta ocasión preparando desde Xtrañas Producciones una proyección de unos doce minutos que se pudo vivir en los diferentes pases entre las 21,30 y las 23,30 horas cada una de las jornadas.

Las proyecciones se realizaron en esta ocasión sobre la fachada del Ayuntamiento con muy buena visibilidad desde la plaza y ofreciendo un espectáculo integral que fusionaba diferentes disciplinas entre las que destacaba la proyección sobre monumentos que es tan propia de estas convocatorias. A ello se unió la iluminación arquitectónica robotizada, efectos especiales y una banda sonora original con una banda en directo.

Abulenses y visitantes pudieron disfrutar de estas  proyecciones que llegan de la mano del Ayuntamiento, que tienen como base el videomapping en tres dimensiones y que tuvo dos partes muy diferenciadas.

La historia de Ávila y los personajes que la hicieron posible fue lo que dominó la primera parte del espectáculo, siempre con la música en directo interpretada por Bluedays Blues Band, con referencias muy visuales. Después llegó la parte que más se dedicó a la música, en este caso al rock de los años 50, y que además fue la más espectacular visualmente con los juegos con las dimensiones a través de la fachada del Ayuntamiento y con mucho movimiento y color, sincronizando las imágenes, la música (que continuó siendo en directo) y los efectos en sonido.

Con este espectáculo se da paso a los fines de semana del mes de septiembre que estarán llenos de programación festiva. La primera cita será la del VI Festival Internacional de Circo de Castilla y León que llega esta misma semana.