Estabilizado el incendio en Villafranca de la Sierra

B.M
-

Numerosos medios se movilizan para intentar controlar las llamas de este fuego

Incendio en Villafranca de la Sierra

Numerosos medios se han movilizado para intentar controlar un incendio que se registra desde mediodía en la localidad de Villafranca de la Sierra y que a última hora de la tarde estaba estabilizado.

Por el momento, según informa la Junta, en el fuego están trabajando tres helicópteros, un hidroavión, tres cuadrillas terrestres, tres autobombas y diferente personal. Además está previsto que se incorpore una brif, un helicóptero, un hidroavión y una cuadrilla helitransportada. En este momento el delegado territorial de la Junta se encuentra en el centro provincial de mando.

El alcalde de Villafranca, Francisco López, explica que creen que el incendio comenzó a las 13,00 horas y está afectando a la zona de Los Chorrerones. Se trata de una zona de lechos y jaras lo que ha hecho que las llamas se extiendan "a lo salvaje" y alcanzaran un perímetro de cinco kilómetros. Ya está controlado, explica por el lado oeste, pero en el este la situación es más "complicada" y está llegando a una zona de repoblación. Según su información, afecta a unas 80 hectáreas en un incendio "terrorífico, con llamas de 20 metros de alto".