"Brevedad" en la urbanización de los terrenos de Vicolozano

M.M.G.
-

Los candidatos a las Cortes del PP, que visitaron el polígono, piden al Consistorio celeridad a la hora de poner a disposición de la Junta espacio y ponen el énfasis en la industrialización como una la apuesta de Alfonso Fernández Mañueco

"Brevedad" en la urbanización de los terrenos de Vicolozano

Los candidatos a las Cortes de Castilla y León, encabezados por el número uno de la lista, José Francisco Hernández Herrero, visitaron este viernes el polígono industrial de Vicolozano, donde fueron recibidos por el presidente de su asociación, Miguel Ángel del Monte.

Una visita, que sirvió a los populares no sólo para reivindicar la «apuesta» que para Alfonso Fernández Mañueco supone la industrialización de Ávila sino, también, para pedir celeridad al Ayuntamiento en la parte que le toca en lo que a avances en el polígono industrial de Vicolozano se refiere.

«Se plantea una inversión de 23,5 millones de euros en el polígono de Vicolozano», comenzó a exponer Hernández Herrero, que apuntó que el Consistorio de Ávila. «Tiene que hacer dos cuestiones: urbanizar una superficie que está pendiente de la fase 2 del polígono de Vicolozano por 4,5 millones de euros.Desde aquí le emplazamos a que lo haga a la mayor brevedad», enfatizó el candidato popular, que apuntó que «este polígono tiene 700.000 metros y tiene ahora mismo la posibilidad de ser urbanizado y ampliado 110.000 metros cuadrados»

«Y lo que es más importante», siguió hablando, «700.00 metros cuadrados en la fase  Vicolozano 3 en el que va a invertir la Junta de Castilla y León 19,5 millones de euros, pero necesitamos los terrenos. Esos terrenos tiene que ofrecerlos el Ayuntamiento de Ávila», quiso insistir en este punto Hernández Herrero, para el que «el compromiso de la Junta de Castilla y León con Ávila es evidente» y  para el que «Ávila no puede esperar más».

«Quien ha liderado la aprobación del Plan Territorial de Fomento ha sido Alfonso Fernández Mañueco.Vino a Ávila, lo presentó, fuimos capaces de establecer un debate sincero, franco, con la sociedad civil organizada, con los agentes sociales y económicos y por un monto total de 36 millones de euros se van a desarrollar actuaciones en Ávila para la industrialización de Ávila y sus entornos», expuso Hernández herrero, que llegados a este punto quiso destacar también la participación de la DiputaciónProvincial «para incorporar al polígono industrial de La Colilla, sin duda es un vector importantísimo de desarrollo para Ávila».

Aunque al estar en Vicolozano quiso centrarse en este polígono para destacar el último de los pasos dados en su desarrollo: «una licitación muy importante por prácticamente cuatro millones de euros para la construcción de la subestación eléctrica del polígono industrial de Vicolozano».

«Supone que las empresas que radican en el polígono más importante de la ciudad puedan crecer», reflexionó sobre este aspecto y recordó cómo hasta la fecha, esas empresas «estaban topadas por esa falta de suministro eléctrico»

«Y no es fácil llegar a esa licitación hay que coordinar el operador, Iberdrola, los términos de esa licitación, una actuación que se ejecutará en el plazo de diez meses desde su adjudicación y que supondrá la ampliación de las empresas existentes y lo que es más importante, poder atraer nuevas industrias que actualmente era bastante complicado», aportó los datos más técnicos.

En definitiva, concluyó Hernández Herrero, «la apuesta de Alfonso Fernández Mañueco, que estuvo aquí ayer (por el jueves) y lo dejó palpable es la industrialización de Ávila».

En este sentido recalcó que el objetivo debe ser «converger con el resto de la región. Por primera vez tenemos una oportunidad  fundamental que es el Plan Territorial de Fomento».