El Ávila Auténtica cede en un ajustado final

Área 11
-

79
CB Tormes
67
Ávila Auténtica
Finalizado
El CB Tormes rompe su mala racha de resultados a costa del Ávila Auténtica en un encuentro igualado que se decidió en los últimos minutos

Inesperada y dolorosa derrota del Ávila Auténtica en la pista del colista. Y es que los hombres de Sergio Jiménez no tuvieron su día.Y aunque en un igualado partido hasta el final, el CBTormes, con poco, logró una merecida victoria que se forjó en el último cuarto en el que dejó a su rival en seis puntos. El Ávila Auténtica dominó el rebote pero los 12 triples de su rival, los 12 balones perdidos y el gran estreno del nuevo refuerzo rojinegro Casey Jones (22 puntos) fue un duro contratiempo que el conjunto visitante no supo superar.

La igualdad fue la tónica en los primeros instantes del enfrentamiento (6-8). Ehigitor y Faye eran las referencias en los ataques de los dos equipos. Se pasó por el ecuador del primer cuarto con la mínima ventaja visitante de 11-12. Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo los minutos, el Tormes mejoró su balance para conseguir las primeras diferencias en el luminoso (21-16). Pero, el conjunto abulense no se rindió y logró acortar su desventaja (23-21). Una última canasta de Lawrence (11 puntos en el primer cuarto) permitió empatar el partido (23-23).

Intercambios de triples en el arranque del segundo cuarto (27-26). Nadie era capaz de distanciarse. Así a los cinco minutos del periodo el marcador en el pabellón de Würzburg reflejaba un 34-33 para los salmantinos. El americano Casey Jones, nuevo jugador del equipo local, estaba teniendo un buen estreno. Un triple de Ramírez dejó el marcador en un 39-35 a 4 minutos para el descanso. Con 41-37 Sergio Jiménez solicitó un tiempo muerto. Al técnico visitante no le estaba gustando como estaba jugando su equipo. No consiguió su objetivo porque al término de la primera parte la ventaja local fue de cinco puntos (46-41).

Tras el paso por los vestuarios, se esperaba un Ávila Auténtica mejorado después de un primer periodo que no estuvo al nivel esperado. Pero el tercer periodo empezó con un triple de Moreno (49-41). Los rojinegros seguían mostrándose como un equipo más sólido y resolutivo. Los triples locales bombardeaban el aro visitante, pero la mejoría que mostraba en su juego el conjunto amarillo le permitió reducir distancias (52-50). Un triple de Faye culminaba la remontada (54-55). El Ávila Auténtica había despertado. Luego anotó Vázquez (54-57) lo que precipitó un tiempo muerto de Alejandro Zubillaga para detener la racha abulense (parcial de 8-16). Faye era un dolor de cabeza para la defensa salmantina. Los locales consiguieron revertir la situación y con un parcial favorable de 5-0 dieron la vuelta al marcador (59-57). Se entró en una fase de máximo equilibrio y al final del tercer cuarto se llegó con el resultado de 62-61.

Así se entró en los últimos diez minutos en los que los nervios y el desacierto se apoderaron de los dos equipos y en los primeros cuatro minutos el luminoso reflejaba un 64-63 para el Tormes. El Ávila Auténtica no conseguía dar el zarpazo decisivo. Tenía muchos problemas para anotar y en defensa no se mostraba contundente. A tres minutos para la conclusión del partido se mantenía la igualdad (68-67) a pesar de todo. Un nuevo arreón local con un parcial de 5-0 le permitió tomar una ventaja de seis puntos (73-67). Restaban 2’41’’. Sergio Jiménez no le quedó más remedio que detener el partido. Cuatro errores consecutivos a canasta les costó muy caro a los verderones, ya que su rival entró en el último minuto con una cómoda ventaja que supo administrar perfectamente hasta la conclusión del partido. Un triple de Miska decidía el enfrentamiento ante la desesperación del técnico Sergio Jiménez (76-67). Sin embargo, aún hubo tiempo para un nuevo triple, en el último segundo, de Round que culminaba la fiesta salmantina (79-67).