El obispo de Ávila, ingresado al dar positivo por Covid-19

M.M.G.
-

José María Gil Tamayo, que se encuentra en buen estado y que confía en poder continuar pronto el tratamiento en casa, acudió al hospital este viernes después de llevar varios días con fiebre

José María Gil Tamayo, obispo de Ávila

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, se encuentra ingresado desde el viernes por la tarde en el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles al haber dado positivo en el text del Covid-19.
Es el mismo el que ha hecho pública la noticia a través de su cuenta de Twitter el sábado a primera hora. Una información que después ha podido confirmar este diario a través de la oficina de comunicación del obispado.
«Don José María se encuentra bien, está tranquilo», querían recalcalcar desde el Obispado. De hecho, como él mismo apuntaba en su tuit, confía en poder continuar pronto el tratamiento por la enfermedad desde su propio domicilio.
Mensaje de Twitter del obispo de ÁvilaMensaje de Twitter del obispo de ÁvilaSegún ha podido saber este periódico, el obispo de Ávila llevaba varios días con fiebre, y fue finalmente el viernes cuando se decidió a acudir al hospital de Nuestra Señora de Sonsoles.
Por otra parte, desde la oficina de comunicación del Obispado de Ávila se recalca también que el estado de salud de Gil Tamayo, de 63 años de edad, es «bueno, dentro de la situación».
«Confiamos en la gran profesionalidad del personal sanitario del complejo hospitalario de Ávila, a quienes agradecemos su entrega de todos estos días con los enfermos y familiares de nuestra diócesis», subraya el comunicado remitido a los medios este sábado. Un texto que finaliza asegurando estar «unidos en oración para que pase pronto esta pandemia».