La USAL apuesta por la internacionalización para Ávila

B.M
-

El rector, Ricardo Rivero, habla de un ligero crecimiento en el campus abulense pero reconoce que "Ávila merece recibir más estudiantes"

La USAL apuesta por la internacionalización para Ávila

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, acudió a Ávila para la presentación del plan estratégico de la universidad y la feria de bienvenida ante el inicio del nuevo curso. En este contexto, explicó que la apuesta para Ávila es la de la inernacionalización, atraer estudiantes de otros países ante el reto demográfico que está sufriendo España. Todo porque "Ávila tiene que crecer como ciudad universitaria con la USAL presente" pero los datos de matrícula indican que este curso académico hay un "ligero incremento" de estudiantes, lo que es "una buena noticia" pero desde la USAL no se conforman porque creen que "Ávila merece recibir más estudiantes, un crecimiento de mayor intensidad que solo puede pasar por la internacionalización". 

Es por ello que éste va a ser un punto en el nuevo plan estratégico, además de que se seguirá invirtiendo en el campus de Ávila.

El campus abulense cuenta con alrededor de 1.000 alumnos en sus diferentes titulaciones, con más crecimiento en el caso de Educación y Turismo mientras que en la Politécnica "está necesitada de un impulso mayor" y es ahí donde se apuesta porla llegada de alumnos extranjeros para lo que ya se ha dado pasos como un acuerdo que existe con China y que servirá para incrementar la presencia de sus estudiantes en los próximos años, lo que quieren que beneficie a Ávila como ciudad universitaria.