Mayorga vuelve para volver a ser

A.S.G.
-

El abulense regresa al Colegios Diocesanos en busca de los minutos y el fútbol que estos años no ha conseguido en el Real Ávila. «Vamos a pelear y competir cada partido»

Mayorga vuelve para volver a ser - Foto: David Castro

El Colegios Diocesanos presentó de manera oficial a Sergio Mayorga, uno de sus refuerzos de cara a la temporada de debut en la Tercera División. Un ‘viejo’ conocido del club colegial. Aunque formado en las categorías inferiores del Real Ávila, formó parte del equipo juvenil que no sólo conseguía el ascenso a la División de Honor sino una permanencia histórica en la categoría. «Es una incorporación ilusionante para nosotros» señalaba Alberto Mellado, presidente del Colegios Diocesanos. «Estamos recuperando al equipo que subió y jugó en la División de Honor. Una gran generación» señala ante una plantilla a la que se han incorporado este año PabloNegro y el propio Sergio Mayorga, dos de los nombres propios del vestuario que entonces dirigía Somoza, que volverá a tenerlos a ambos para el reto de la permanencia en su año de debut en Tercera. «Estamos formando un grupo muy competitivo».      

Vuelve a vestir de amarillo  Sergio Mayorga, que como otros en su vestuario –Juli, Josito o Vicente– habrán defendido las tres camisetas de los tres equipos abulenses de Tercera División. Porque tras su paso por juveniles, donde destacó en todas las posiciones de ataque –puede actuar de enganche, extremo, de segundo punta e incluso de delantero–, Pepe García se le llevó a la Cebrereña (2017-2018), donde su buena campaña le llevaría de regreso al Adolfo Suárez en el verano del 2018. Dos cursos en el club encarndo (2018-19 y 2019-20) pero falta de continuidad. Se esperaba que la pasada hubiera sido su temporada. «Tengo planes para él» decía Jonathan Prado cuando pudo contar con el jugador tras una lesión más complicada de lo esperado con la Selección de Castilla y León UEFA en junio de 2019. Fue un punto clave. Le cortó lo que parecía ser el despegue. A partir de ahí pocos minutos, pocas opciones y finalmente una puerta de salida abierta que le llevaría de nuevo al Diocesanos.

«Vuelvo al Diocesanos como una oportunidad de volver a coger confianza, de poder tener más minutos» comentaba en su presentación un jugador que ve el actual plantel colegial como «un buen grupo». Tendrá Somoza que elegir en ataque. «Somos muchos jugadores arriba, pero es bueno para todos porque desde el banquillo se apretará, la competencia es buena» y tiene claro que el equipo será «competitivo» en una Tercera División que ya conocen muchos de ellos. «El entrenador no nos va a permitir relajarnos. Vamos a pelear y competir en cada uno de los partidos» avisa ante el papel que esperan poder realizar este año.