En marcha la Unidad de Gestión para el proyecto Edusi

L.C.S
-

Estará compuesta por el alcalde, un técnico municipal y un administrativo, y se complementa con la Comisión Antifraude que también ha quedado constituida

Paso adelante dentro del proyecto de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) para Ávila, que supondrá una inversión de 10 millones de euros, con la puesta en marcha este jueves de la Unidad de Gestión y la Comisión Antifraude por parte del Ayuntamiento de Ávila, como organismo intermedio de este programa de actuación, quedando de esta manera organizada una parte de la estructura administrativa encargada del desarrollo de este importante proyecto.

La Unidad de Gestión es la encargada de ejercer las distintas funciones para el desarrollo de la estrategia y la que debe seleccionar las operaciones financiadas por los fondos Feder en el marco de la Edusi. Según informó la teniente de alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación, Belén Carrasco, esta unidad está formada por «el alcalde, un técnico municipal y un administrativo».

Esta Unidad de Gestión se complementa con la Comisión Antifraude que será la que tenga que implementar los procedimientos necesarios para poder garantizar las distintas medidas antifraude de forma eficaz, y será la encargada de «marcar la hoja de ruta que tiene que seguir el Ayuntamiento en toda las materias de normativa tanto española como europea en esta materia», comentó Carrasco.

Esta comisión estará compuesta por el «secretario general del Ayuntamiento, el interventor, el oficial mayor, el tesorero y el mismo técnico de la oficina de gestión», según anunció la teniente de alcalde de Hacienda.

En su primera reunión, celebrada este jueves, esta comisión procedió a «evaluar los peligros que puede tener la gestión de esas ayudas», para de esta manera elaborar las normas  para que todo se pueda desarrollar normalmente.

Carrasco avanzó que el paso siguiente en este proyecto es el de la «definición del manual de procedimientos de la estrategia Edusi», en el que «ya  se está trabajando» porque el «plazo máximo para mandarlo es el día 18 de este mes. Ya está casi terminado y es el documento que determinará cómo va a ser la gestión de esta estrategia en el Ayuntamiento de Ávila», incluyéndose en él «el procedimiento para solicitar y ejecutar las actuaciones»

En cuanto a los proyectos a ejecutar, será el Ayuntamiento el que los seleccione de entre los que «las diferentes áreas municipales consideren que puedan ser subvencionables a través de esa línea de ayuda», pero luego «los tiene que validar el propio Ministerio de Industria».