El PP pide no aumentar el salario a los ediles liberados

J.M.M.
-

El concejal 'popular' Mario Ayuso considera que «los representantes públicos deben dar ejemplo, dada la situación económica que vive gran parte de los abulenses»

El PP pide no aumentar el salario a los ediles liberados - Foto: David Castro

Una vez conocido que el Consejo de Ministros aprobó en su reunión de este martes la subida salarial del 2% a los funcionarios, el grupo municipal del Partido Popular ha pedido al equipo de gobierno municipal que no aplique ese incremento a los ediles liberados, aunque en los Presupuestos municipales está contemplada la posibilidad de este aumento. 

Tal y como señala en un comunicado de prensa Mario Ayuso, portavoz del Partido Popular de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Ávila, «hay varias razones para instar al equipo de Gobierno a que no aplique ese incremento salarial a sus concejales liberados». De este modo, el concejal popular señala, por un lado, que «los representantes públicos siempre deben dar ejemplo y, dada la situación económica que vive la gran mayoría de la población abulense, no nos parece adecuado que aprovechen esta situación para subirse el sueldo, teniendo en cuenta, además, que son unos salarios ya de por sí muy elevados». 

Por otra parte, Mario Ayuso incide también en la situación de los concejales no liberados, los cuales «no van a recibir aumento alguno, lo que nos parece normal». «Si tienen que equipararse con alguien, no es con los funcionarios públicos, sino con el resto de concejales que compaginan su dedicación a la ciudad con sus trabajos». 

El edil popular considera que «esta es la postura correcta» y confía en que el equipo de gobierno, «al menos en esta ocasión, coincida con nuestro planteamiento y no apruebe una subida salarial que sería del todo injustificada»