Ávila y Morelia apuestan por la formación en empresas

P.R.
-

Representantes de ambos ayuntamientos y el presidente de COE Ávila mantuvieron una reunión como primer paso para la importación y exportación de recursos

Las  ciudades de Ávila (España) y Morelia (México) facilitarán el intercambio de formación y buenas prácticas en el ámbito empresarial, como primer paso para trabajar en la importación y exportación de productos y recursos.

Es uno de los principales acuerdos alcanzados en el transcurso de una reunión de trabajo que han mantenido los representantes de los ayuntamientos de ambas ciudades con CEOE Ávila, en la que se ha contado, entre otros, con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; la secretaria de Cultura del Ayuntamiento de Morelia, Fátima Chávez, y el presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido.

En la reunión, celebrada en el palacio de Los Verdugo de la capital abulense, dentro de las iniciativas que se ponen en marcha a raíz del hermanamiento entre Ávila y Morelia para avanzar en actividades culturales, económicas y turísticas, se han establecido las líneas generales de actuación y convergencia entre ambas ciudades.

Junto a estos principios, se han determinado, igualmente, los objetivos que se plantean para favorecer la importación y exportación de recursos, así como la formación de trabajadores e intercambio de buenas prácticas empresariales.

Al respecto, desde CEOE Ávila se ha mostrado la predisposición a establecer contactos con sus homólogos en Morelia para trabajar desde la primera línea en este intercambio, apoyados por los ayuntamientos de ambas ciudades.

Este primer encuentro se ha desarrollado en el marco de las iniciativas que se ponen en marcha con motivo del hermanamiento entre las ciudades de Ávila y Morelia, que también ha celebrado hoy la constitución de la Comisión de Trabajo y Seguimiento del Hermanamiento de las ciudades de Morelia y Ávila.

Mediante este acuerdo, se establecen vínculos de hermandad entre sus habitantes y cauces de cooperación e intercambio de experiencias diversas en los ámbitos cultural, social, económico y turístico, además de en torno a la figura del Tata Vasco, oidor de la Segunda Audiencia de la Nueva España y primer obispo de Michoacán, estado del que Morelia es capital y de cuya llegada a los Estados Unidos Mexicanos se conmemora este año el aniversario 490º.

Ambas ciudades cuentan, igualmente, con el común denominador de haber sido declaradas por la Unesco Patrimonio Mundial, por su indudable valor arquitectónico y los tesoros monumentales que configuran sus espacios.

En este sentido, el hermanamiento cuenta también como marco de celebración con el Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM), el más antiguo del continente americano y el de mayor relevancia.