El Óbila se juega su futuro en Vic

A.S.G.
-

El equipo verderón visita al Universitat de Vic consciente de que una derrota en el Municipal Castell d'en Planes supondría, prácticamente, el descenso a Liga EBA

El Óbila se juega su futuro en Vic - Foto: Belén González

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar está al límite. Se la juega en Vic en un partido que decidirá el futuro más inmediato del club. No hay más realidad para un equipo que es plenamente consciente de lo mucho que tiene sobre la mesa en una cancha, el Pabellón Municipal Castell d’en Planes, en la que aguarda un rival directo como el Universitat de Vic, un equipo que, como los verderones, busca la supervivencia, más complicada que nunca para los verderones. A siete partidos de la conclusión todos son finales, aunque algunos más que otros. Y lo saben en el club verderón.Si en los despachos tienen claro que en tierras catalanas «nos jugamos media temporada», en el vestuario son plenamente conscientes de que en los próximos partidos –Vic y La Roda– el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sabrá «si hay opciones» de permanencia o si de lo contrario el descenso se ‘certifica’ antes de poner el punto y final a la temporada.        
Quiere seguir teniendo opciones de pelear por la salvación el cuadro de SergioJiménez. Y todas pasan por empezar ganando en Vic. Dos derrotas en los últimos partidos, pero en especial la última ante el Torrons Hospitalet (53-59) en el CUMCarlos Sastre, allí donde estaban obligados a no fallar, han puesto contra las cuerdas a un equipo que empieza a ser víctima de sus propios errores. En especial en ataque. «Tenemos que anotar» reconoce el propio Sergio Jiménez. Ante el Hospitalet apenas 53 puntos, 5 en el primer cuarto.Demasiado poco. «Estamos sacando opciones de canasta, pero no estamos anotando». Ni siquiera aquellos que estaban llamados a liderar al equipo. En Vic deberán volver a aparecer si quieren seguir en competición.
Porque aunque llegan de perder ante el Bodegas Rioja Vega (91-61), los de RaúlLaita López han reaccionado a tiempo –tres victorias consecutivas ante Baskonia, Gijón y Tormes– tras entrar en el Grupo A2 con peores números –3 victorias y 7 derrotas–  que los abulenses.Ahora, están por encima de ellos.  Han llegado el dominicano Luis Amable y el americano Darius Campbell. Todo ello para hacer de los catalanes un equipo que juega a marcadores altos. «Va casi a los 100 puntos» advierte el entrenador verderón, que pone el acento en la capacidad de tiro exterior, su alto porcentaje de acierto y el ritmo de juego de los de RaúlLaita.  «Son los aspectos que debemos parar para tratar de llevar el partido a nuestro ritmo». A partir de ahí encontrar el acierto, «porque en defensa el equipo va a responder seguro».

 

«Estamos al límite de saber lo que nos espera»

En Vic «es un partido importante, sobre todo para ver el futuro o ver lo que podamos hacer de aquí a final de temporada. Lo cierto es que los dos partidos que nos vienen son fundamentales para saber si vamos a tener opciones de salvación o no, aunque no vamos a pensar más allá de este partido para no hacer una presión innecesaria sobre jugadores que se atisba que tienen demasiada».Porque el entrenador tiene muy claro que «estamos al límite de saber lo que nos espera en un futuro próximo. No somos un equipo de tan pocos puntos como estamos demostrando.Hay que meterlas».