Los amantes de los coches tienen una cita el ElTiemblo

I.Camarero Jiménez
-

El club Street Mafia Madrid organiza el 31 de agosto un evento para el que esperan unos 300 participantes y que aúna 'car audio', concurso de cortes o exposición de vehículos, entre otras actividades

Los amantes de los coches tienen una cita el ElTiemblo

El club Street Mafia de Madrid quiere quitarse el ‘sanbenito’ de la ilegalidad que siempre les acompaña cuando realizan sus quedadas, generalmente semanales, en las que lucen sus coches tuneados y sus equipos de música. Son gente que sólo quiere reunirse y poner en común con amigos las mejoras que realizan a sus vehículos con el ánimo de escuchar música, en reuniones que suelen llevar a recintos comerciales alejados del centro de las ciudades y en las que aseguran que ni se bebe alcohol ni realizan carreras ilegales.

Para poner todo esto de manifiesto y que mucha gente sea testigo de ello han elegido el día 31 de agosto y la localidad de El Tiemblo, en la que han encontrado la colaboración del Ayuntamiento y del restaurante Casa Mariano para acercar hasta allí, estiman, unos 300 vehículos. Hay un poco de todo, explicaba desde la organización Martín Prado, hay motos, coches y algún que otro vehículo clásico, que serán los menos. 

Durante todo el día mostrarán los vehículos que tanto les motivan al público que quiera ver la exposición porque todo se hace «con el vehículo parado», no se permite otra cosa. Incluso el concurso de cortes, que será entre las 17 y las 19 horas y que también será sin que el vehículo se mueva. Habrá, relatan,  muchos coches americanos, racing street, tunning, customistance, low rider y un largo etcétera de ofertas con las que mostrar su pasión

Los amantes de los coches tienen una cita el ElTiemblo Los amantes de los coches tienen una cita el ElTiemblo Será en gran parte del municipio donde se pueda disfrutar de un evento que está «indicado para niños y mayores, pues es algo que no tiene edad e igual que les gusta a los pequeños le gusta al resto de la gente», apunta Carol Díaz, otra de las organizadoras y quien explicaba que habían elegido El Tiemblo porque es el pueblo de sus abuelos, por la proximidad con Madrid y por el beneplácito del Ayuntamiento.

De algún modo es una cuestión también de aprovechar sinergias, el pueblo les deja espacios para su evento y ellos promocionan el municipio entre los seguidores de su afición para que vuelvan allí en otras ocasiones.

Los vehículos comenzarán a verse desde la rotonda de acceso de la N-403 en la que aparece el nombre de El Tiemblo y en todo el recorrido hasta la plaza de toros, un coso que también se cede a la causa, al igual que la avenida principal y también si lo precisaran la plaza del Ayuntamiento. Todo ello se podrá ver desde las 10 y hasta las 20 y a eso de las 17 se sumará el concurso de cortes que durará hasta las 19.