Stümer aterriza en el Óbila CB

A.S.G.
-

El club verderón llega a un acuerdo con el alapívot sueco Olle Ralf Albert Stüner, procedente del Jamtland, para convertirse en nuevo jugador del Ávila Auténtica

Stüner aterriza en el Óbila CB

Suma nuevos efectivos el Ávila Auténtica El Bulevar a su proyecto y en este caso aterriza desde la Svenska Basketligan, la primera división del baloncesto sueco, el alapívot (2,03 y 20 años) Olle Ralf Albert Stümer. Empieza a sumar centímetros, y deberá sumar más, un equipo que este verano ha visto la marcha tanto de Stefan Radosaljevic como de Ibrahima Diagne y lo hace con la contratación de un jugador que probará suerte en el baloncesto español tras su paso no sólo por el baloncesto sueco sino también el turco, donde formó parte del conjunto Sub’18 del Darussafaka, cuyo primer equipo compite en la Turkish Basketball League.   

«Incorporamos a un nuevo  componente del que el Óbila Club de Basket ha recibido muy buenas referencias y que dada su juventud y potencial se espera que aporte un plus de hambre por trabajar y demostrar su calidad en la que será su primera experiencia en España» apuntan desde el club en una de las apuestas verderonas de este curso. Formado en el Sodertalje Kings –equipo que en los últimos siete años ha sumado cinco campeonatos de liga–, durante dos temporada (20-16-17 y 2017-18)seguiría su crecimiento en el Sub’18 del Darussafaka turco para regresar de nuevo a la liga sueca. En la 2019-2020 formaría parte del Jamtland Basket. «Se trata de un jugador versátil capaz, gracias a su físico y movilidad, de ocupar tanto el puesto de tres como el de cuatro con solvencia» señalan desde el club en una polivalencia que gusta a José Antonio Sánchez en sus proyectos.

«Su  buen  manejo  de  balón  le  permite  iniciar  el  contraataque  con  bote  después  de  una  de sus mejores facetas, el rebote. Buen rango desde la línea de tres puntos. Por lo tanto hablamos de un jugador con envergadura capaz de aportar en varios aspectos del juego» confían en el equipo ante la nueva incorporación realizada.