El Óbila presenta a José Antonio Sánchez

Víctor Martín
-

El técnico madrileño llega para entrenar al Óbila en su primera campaña después del descenso a Liga EBA, con una filosofía de cantera y esfuerzo que ya se le presumía de su anterior etapa

El Óbila presenta a José Antonio Sánchez - Foto: Belén González

La directiva del Óbila Club de Basket, con el presidente Carlos Guío a la cabeza, ha presentado este miércoles en las oficinas del Óbila Center a José Antonio Sánchez Pérez como nuevo entrenador del primer equipo para la temporada que dará comienzo este año.

 José Antonio Sánchez llega con una dilatada experiencia en Liga Eba, dónde se ha ganado la fama de ser uno de los mejores técnicos de formación y de futuro a nivel nacional. El nuevo entrenador, rompe el nexo con el equipo de baloncesto del Colegio Casvi, donde seguirá impartiendo clase como lleva haciendo los últimos 30 años, compaginando así las labores y los viajes entre Ávila, Madrid, y el resto de lugares que visitará en esta conferencia norte de la Liga EBA de la mejor manera posible.

Cantera y esfuerzo es lo que ofrece el técnico de cara al futuro del club, eso sí, intentando acoplar estos adjetivos a la plantilla más competitiva posible.

«Esta liga, en comparación con LEBplata, se define por jugadores con mas centímetros y más kilos, y en el caso del grupo norte, más veterania» comento José Antonio Sánchez acerca de lo que podemos esperar de está Liga EBA, que nada tiene que ver con una conferencia centro, repleta de filiales y de equipos jóvenes, en la que el técnico trabajo durante un extenso periodo de tiempo.

El nuevo entrenador ya conoce el equipo, en las declaraciones ofrecidas durante su presentación ha comentado que ha asistido a 3 partidos el pasado año en el CUM Carlos Sastre, y a un partido de playoff del equipo abulense de hace dos campañas.

Con respecto a la plantilla, tanto el club como el nuevo entrenador han afirmado que gran parte de los jugadores que militaban en el primer equipo el año pasado, probarán mejor suerte en otros destinos tras el descenso que sufrió el club que llevaba toda una década en LEB plata, siendo el decano de la categoría.

De cara a confeccionar un nuevo equipo, habrá que esperar unos días, para ver que jugadores que no encuentren un sitio en clubes de categorías superiores, y empezar a probar jugadores que puedan ofrecer el potencial adecuado para la división y las exigencias del equipo.

Según palabras del nuevo entrenador, la filosofía de juego del nuevo Óbila, será, «un juego rápido, a toda pista, pero siempre manteniendo el equilibrio», una intención atractiva para un equipo que no se ha fijado un plazo para recuperar la categoría, si no que simplemente intentará rehacerse de la mejor manera posible del duro mazazo sufrido hace apenas unos meses.

El cuerpo técnico que acompañará Jose Antonio Sánchez en su nueva andadura aún no está definido, aunque la principal intención será reclutar gente de confianza, y si es posible, conocida por el club.

Además, el club intentará fijar el sábado como día habitual de partido, para tener un mercado que más amplio, permitiendo a los nuevos jugadores mantener la vida que llevaban antes de llegar al club.