El Grupo Almanzor sigue la tradición

A.S.G.
-

El grupo de montaña cerró el 2021 con su Marcha del Belén. En su 50 edición el espacio escogido para colocarlo fue los Trece Roeles, Las Navas

El Belén, junto a la camiseta del 50 Aniversario - Foto: Vicente (Grupo Almanzor)

El Grupo Almanzor cumplió con una de sus tradiciones, la más importante de todas.En el año del 50º Aniversario de la creación del club no podía haber mejor cierre que la celebración de la 50ª edición de la Marcha del Belén, una propuesta más allá de lo deportivo que reunió el pasado fin de semana a más de 150 senderistas en plena naturaleza  para la celebración de una actividad deportiva, social y medioambiental que tuvo su plasmación, en esta ocasión, en Las Navas del Marqués y en concreto Los Trece Roeles.Tras un 2020 en el que tuvo que celebrarse de manera virtual por culpa de la pandemia, este año las condiciones permitieron a los miembros y amigos del Club Almanzor juntarse, con todas las medidas sanitarias, para cumplir con una parte de su historia.

Cerró un año muy especial el Grupo Almanzor con una jornada que arrancó a primera hora de la mañana para recorrer una distancia de 13 kilómetros –dificultad fácil– en la que los senderistas, más de 150, recorrieron en el término de Las Navas del marqués la zona del Mirador y las Canchas, pasando por la Casa Grande y los Trece Roeles, donde se colocó el Belén.La marcha dio continuidad por el mirador de los Trece Roeles para bajar al embalse de Las Navas y continuar por el Lago de la Ciudad Ducal, el mirador de la Loli y la fuente de El Castañar.

Con esta actividad se cierra un 2021 muy especial para el GrupoAlmanzor por su 50 Aniversario. En breve, y con el inicio del 2022, el club dará a conocer el programa de actividades de la nueva temporada. De momento ya está en marcha la tramitación de las nuevas licencias federativas.Para cualquier consulta los interesados pueden informarse por email, whatsapp o en la sede del grupo –Avenida de Portugal, 29 Bajo D– los jueves de 19,30 a 20,30 horas.