Casado se reúne con el PP de Ávila en plena convulsión

L.C.S
-

El presidente nacional del Partido Popular vendrá este jueves a Ávila acompañado por Alfonso Fernández Mañueco

Casado se reúne con el PP de Ávila en plena convulsión

El presidente nacional del Partido Popular y diputado por Ávila, Pablo Casado, y el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantendrán este jueves un encuentro con el presidente provincial del partido, Carlos García, y con el resto del Comité de Dirección, así como con el Comité de Campaña Provincial. La cita es a las seis de la tarde en la sede del PP de Ávila.

Esta es la convocatoria oficial que la oficina de información del Partido Popular de Ávila ha enviado a los medios de comunicación para anunciar una cita que en otras épocas, y más en la antesala de unas elecciones tan importantes como las Municipales y Autonómicas del próximo mes de mayo, entraría dentro de la normalidad, pero que llega en un momento de convulsión interna en el Partido Popular de Ávila a raíz de la designación de Sonsoles Sánchez-Reyes como candidata a la Alcaldía. El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, mostró públicamente su desacuerdo con esta decisión de Génova, que ha impulsado  las  bajas de afiliados del PP de Ávila para fundar el partido ‘Por Ávila’, en el que podría recalar  Sánchez Cabrera como candidato a la Alcaldía de Ávila.

Entre esas bajas han trascendido las de dos miembros del Comité de Dirección, el vicesecretario de Política Electoral, Carlos Jiménez, y la tesorera, Ángela García, que no estarán en la reunión de esta tarde con Casado y Mañueco.

Tampoco se espera que se encuentren los presidentes nacional y regional del partido con Sánchez Cabrera, ya que a la misma hora el  presidente de la Diputación tiene previsto un encuentro en la sede de la institución provincial con miembros de la Mesa del Ferrocarril.

Aunque no son miembros del Comité de Dirección, el responsable de protocolo del partido, José Ramón Budiño, y el coordinador de la Asesoría Jurídica, Juan Carlos Corbacho, también han abandonado la formación popular.