La Operación Asfalto llega el lunes a la zona norte

E.Carretero
-

Los trabajos de asfaltado y fresado empezarán la próxima semana en las calles Segovia y Virgen de la Portería. El acceso a la zona podrá realizarse por las calles Santa Cruz de Tenerife y David Herrero

Los trabajos de la Operación Asfalto, que con un presupuesto bianual de 1,5 millones de euros arrancaron a comienzos de esta semana en la avenida Agustín Rodríguez Sahagún, afectarán a partir del lunes a la zona norte de la ciudad. Así, está previsto que con el inicio de la semana los trabajos de fresado y asfaltado se desarrollen, de forma sucesiva, en las calles Segovia y Virgen de la Portería.

Tal y como apuntan desde el Ayuntamiento de Ávila, el acceso a la zona podrá realizarse por las calles Santa Cruz de Tenerife y David Herrero, así como por Virgen de la Portería hasta que comiencen las tareas de la operación en esta vía. Una vez se inicien en este punto, el acceso se podrá realizar por la calle Luis Valero.

Los trabajos en esta zona implicarán también intervenir en el cruce entre Luis Valero con la calle Segovia, de modo que primero se actuará en el tramo entre Luis Valero y Virgen de la Portería, donde quedará cortado el tráfico y el acceso a los garajes, para después actuar en el cruce, donde la circulación se verá afectada de forma puntual.

Por este motivo, el acceso a la zona norte podrá realizarse por la calle Valladolid, en dirección a avenida de la Inmaculada.

Desde el Ayuntamiento se recomienda, igualmente, evitar en todas las calles afectadas el acceso a garajes, mientras que para acceder tanto a los colegios como al Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, se utilicen la avenida de la Inmaculada y la calle La Viña.

Además de estas intervenciones, la Operación Asfalto mantiene en la jornada de este viernes los trabajos en las calles Gardenia, Camino de los Chopos y Maceros, en la zona sur de la ciudad.