Caro ironiza sobre el 'compromiso' de Mañueco con Ávila

I.Camarero Jiménez
-

El secretario general del PSOE mantuvo este viernes un encuentro con representantes de CCOO para explicarles su política y recoger las necesidades que a juicio del sindicato tiene la provincia

Caro ironiza sobre el ‘compromiso’ de Mañueco con Ávila

El secretario general del PSOE, Jesús Caro se reunió este viernes con CCOO, del mismo modo que pretende hacerlo el lunes con UGT para explicar la política socialista y también para preguntar a ambos sindicatos por las necesidades que tiene Ávila y su provincia. Unas reuniones que aseguraba Caro «siempre son productivas» puesto que es un lugar en el que este partido político se compromete con esas necesidades. Éstas por supuesto pasarán por el tejido empresarial y el apoyo a la industria y en este sentido ponía en valor los Fondos Europeos para mejorar las empresas que también precisan de digitalización y que estimaba Caro que es lo que realmente atrae población.

En este sentido apostaba por facilitar la creación de empresas, algo que a su juicio no está haciendo la Junta de Castilla y León y algo muy necesario puesto que, como ocurre en Ávila en este sentido «si algo no crece, languidece».

Aprovechó el encuentro con CCOO Caro para, en sus declaraciones a los medios, ironizar sobre el supuesto«compromiso» que Alfonso Fernández Mañueco, el candidato popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León, renovó el día anterior con Ávila.

Se preguntaba Caro si ese compromiso es para el abandono de la asistencia sanitaria puesto que ahora mismo, decía «la Atención Primaria está bajo mínimos» y si se mantiene decía es por el «compromiso y la responsabilidad» de los sanitarios con la pandemia,  pero no «por el apoyo de la Junta».

Precisamente a la Administración Regional la criticó por no «haber sido capaz ni de gastarse lo que le ha dado el Estado para cubrir las necesidades sanitarias».

Salió Caro del ámbito regional para recordar el «compromiso» del PP cuando ha gobernado a nivel nacional, momentos que sirvieron para «llevarse el AVE por Segovia» o para aplicar los peajes. Y en frente de ello el compromiso real de los socialistas, a juicio de su máximo representante en Ávila. Ha sido así  en algo como los ERTEs, con la hostelería y, en definitiva, con las personas «puesto que el PSOE ha sido ejemplar». Para muestra, dejaba los seis millones de euros para el palacio de Los Águila o los cuatro millones con los que decía se ha creado la Universidad de Policía en Ávila, o las cinco nuevas titulaciones que trae consigo la USAL.

En el ámbito rural recordaba que con el gobierno del PSOE y con una inversión de cuatro millones de euros ha llegado la fibra óptica a 100 municipios y hay otros 8 millones más para que llegue ésta a otros 126 pueblos más. En marcha, decía las ayudas para eficiencia energética en el medio rural.

Todo eso es «compromiso y no el de Mañueco» con Ávila, que este jueves hablaba en Ávila del futuro acelerador lineal, algo sin duda necesario, decía Caro, sobre todo para esas más de 500 personas que tienen que hacer «viajes tortuosos» para recibir su tratamiento desde Ávila hacia otros lugares. Un acelerador lineal que decía será una realidad gracias a los fondos europeos.