San Segundo, de nuevo al volante

A.S.G.
-

Primera competición del 2020 para el piloto abulense, que se enfrenta este domingo al Tramo Cronometrado de Tierra de Paracuellos a los mandos de un Peugeot 208 VTi R2

Sansegundo, de nuevo al volante

Regresa a la competición el piloto abulense Alberto San Segundo, que se estrena en este extraño 2020 y lo hace con la disputa este fin de semana del Tramo Cronometrado de Tierra de Paracuellos del Jarama con Eva Navas como copiloto y con un Peugeot 208 VTi R2. «La espera ha sido larga» reconoce el piloto abulense en una temporada compleja en el deporte en general y en el mundo del motor en particular.

Después de tomar parte en las dos primeras citas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2020 a los mandos del Hyundai i30 N como ‘Coche Cero’, Alberto Sansegundo vuelve a lucir un dorsal de competición con la celebración del domingo del III Tramo Cronometrado de Tierra de Paracuellos. Un dorsal que no lucía desde el 2019 con motivo de la disputa del Rallye Comunidad de Madrid. La cita, organizada por la Escudería Centro y la Federación Madrileña de Automovilismo, contará con un recorrido de 10,5 kilómetros al que se dará una pasada de entrenamientos y tres pasadas posteriores cronometradas a partir de las 11,30 horas –11,30, 12,45 y 14,00 son los horarios previstos– del domingo. Una cita en la que están admitidos vehículos de dos y cuatro ruedas motrices, prototipos y ‘buggies’ que competirán en siete clases diferentes, en función de su tipología y su cilindrada. En la misma jornada, y de manera paralela, se celebrará una carrera del Campeonato Madrileño de Regularidad, con el mismo recorrido y horarios, aunque en ese caso los participantes deben mantener una media de velocidad preestablecida durante el todo el recorrido del tramo cronometrado.

La formación abulense, que el año pasado completó un programa parcial dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport, regresa así a las dos ruedas motrices de la mano del preparador Mavisa Sport y su Peugeot 208 VTi R2 que ya conoce bien el abulense. El equipo parte con el objetivo de «realizar kilómetros y desoxidarse de un parón en la competición que se remonta al Rallye Comunidad de Madrid 2019» mientras que su última experiencia con el R2 en tierra fue el RallyRACC de Cataluña de 2018, entonces con motivo de la disputa de la Peugeot Rally Cup Ibérica.