Otro año más para Ánder Pérez

A.S.G.
-

El pívot vasco de 2,17 seguirá siendo el techo del Ávila Auténtica El Bulevar 2020-21. Una renovación en la que se ha puesto en valor su papel, además, dentro del vestuario

Otro año más para Ánder Pérez - Foto: David Castro

Ander Pérez volverá a ser una de las torres del Ávila Auténtica El Bulevar el próximo curso. El ‘gigante vasco’ –por sus 2,17 de altura– volverá a ponerle techo a la pintura verderona tras anunciarse la renovación del pívot que llegó el curso pasado desde la NCAAy que se ha ganado la continuidad una temporada más no sólo por su labor dentro de la pista sino fuera, dentro del vestuario. Porque como bien apuntan desde el club del CUMCarlos Sastre, se trata de «uno de los jugadores que ejerció de capitán dentro del vestuario el año pasado, comprometido con el proyecto y el equipo».

Sobre la cancha el jugador vasco firmó unos promedios de 4,5 puntos, 3,8 rebotes y 6,9 puntos de valoración. Números que van más allá. «Demostró ser capaz de producir en pista con facilidad gracias a su gran envergadura» se apunta desde el Óbila Club de Basket ante la capacidad de intimidación que supone dentro de la pintura uno de los jugadores con más centímetros de la Liga EBA, como se pudo comprobar el curso pasado en el parqué abulense, donde por altura pocos jugadores pudieron hacerle frente. «Defensa, rebote y capacidad cerca del aro» son algunas de las características que definen desde el club. «Su objetivo debe ser el de seguir trabajando para progresar, dar un paso adelante y ganar confianza de cara a ir aportando cada vez más en la pista» le piden desde el equipo. Y es que en su ‘debe’ este curso pasado se le podría apuntar la necesidad de ser más agresivo en pista, de imponerse más a los rivales ante situaciones en los que su físico debería ser determinante.

Empieza a tomar cuerpo el vestuario de José Antonio Sánchez de cara al próximo curso.  Ánder Pérez (pívot)supone el séptimo nombre en la plantilla del Ávila Auténtica El Bulevar 2020-21, que en las últimas semanas ha venido confirmando diferentes renovaciones y refuerzos. Junto a la continuidad del vasco, las renovaciones de Benjamín Janssens (alero) y Álvaro Tébar (base), mientras que como refuerzos ya han llegado Alan Morchón (escolta), Antonio Izquierdo (escolta), Ezequiel Herrera (escolta) o el sueco Olle Ralf Albert Stümer (alapívot).