Buen inicio de Oriol Vidal en el Dakar

A.S.G.
-

El alumno del UCAV Racing, copiloto junto al saudí Saleh Alsaif, noveno en la general SSV tras el prólogo y la primera etapa

Buen inicio de Oriol Vidal en el Dakar

Buen comienzo para Oriol Vidal e Ismael Collar en el Dakar 2021, una prueba en la que tanto el alumno como el profesor de la Universidad Católica de Ávila se han embarcado bajo los colores del FNSpeed Team. Yno les van mal las cosas tras las dos primeras jornadas, la etapa prólogo y la primera etapa. Dos primeros días de competición y noveno puesto en la general de vehículos Side by Side SSV, en los que Oriol Vidal ejerce de copiloto del saudí Saled Alsahif.  «Se trata de un piloto local subcampeón del Mundo este año en rally cross country. Espero que podamos hacer una buena carrera y poder pelear por las posiciones de delante» analizaba el alumno de la UCAVy miembro del UCAVRacing Engineering antes de comenzar esta 43º edición en Arabia Saudí. Ypor las posiciones delanteras están peleando.

Dejó un buen regusto la disputa de la etapa prólogo con salida y llegada en Jeddah. Oriol Vidal y Saled Alsahif firmaban el tercer mejor tiempo a cinco segundos del vencedor, el estadounidense Austin Jones y el brasileño Gustavo Gugelmin (Monster Energy Can-Am).

Llegaba el primer examen de verdad este lunes con la primera etapa, Jeddah - Bisha de 623 kilómetros y 277 de especial. Una primera jornada para comenzar a poner las cosas en su sitio. Lo hizo Carlos Sainz, que se hacía con la primera victoria y con el liderato recuperando 3’44’’ a Peterhansel en el tramo final pese a salir desde la posición 28º, y no se arrugaron Vidal y Alsahif. Novena posición para el español y el saudí en SSV con un tiempo de 3h.58’34’’ a 14’55’’ de los vencedores, la pareja polaca Aron Domzala - Maciej Marton (Monster Energy Can-am), que invirtieron un tiempo de 3’43’39’’. Un primer triunfo que vale a los polacos para colocarse al frente de la general con 3h.50’28’’. Oriol Vidal y Saleh Alsahif son novenos con 4h.05’22’’.

Este lunes llega la  segunda etapa entre Bisha y Wadi Ad Dawasir, de 685 kilómetros y 457 de especial, con una treintena de kilómetros de arena. Situados en el top-10, el español y el saudí pueden seguir avanzando en la general.  Tres minutos les separan del octavo puesto. Algo más lejos tienen al séptimo, a casi 10 minutos.  A partir de ahí todo se encuentra muy ajustado.

En motos, quinta posición para el salmantino y piloto relacionado con Ávila Lorenzo Santolino, que se ha metido en la pelea entre los mejores pese a sufrir una caída leve en la primera etapa.