Doloridos ante Zamora

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar recibe este sábado -19,00 horas- al Caja Rural Zamora con la enfermería repleta. Ibrahima, Álvaro y Stefan no han podido entrenar esta semana por lesión

Doloridos ante Zamora - Foto: David Castro

Ganar al penúltimo no debería ser una proeza, al menos cuando se mira desde posiciones de fase de ascenso, pero sí será un ejercicio de esfuerzo y una labor de equipo como pocas veces se ha dado. En cualquier otro momento para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar recibir en el CUM Carlos Sastre la visita del Caja Rural de Zamora, penúltimo clasificado de la Conferencia AB, sería poco menos que el preámbulo de un triunfo sencillo. Pero esta vez tocará esperar para lo que debería haber sido lo normal.Porque el triunfo ante el KFC Culleredo dejó un equipo mucho más cerca del objetivo de los playoffs pero demasiado tocado como para relajarse. Los verderones viajaron con todos y regresaron sin Ibrahima Diagné, con un fuerte golpe en la mano que le ha dejado toda la semana sin entrenar; sin Álvaro Tebar, con una hernia inguinal que podría dejarle fuera mucho más tiempo de lo que él mismo espera y desea; y sin Stefan Radosavljevic, con un esguince. La lista de los descartados es larga. «Esperamos que alguno pueda ayudarnos este sábado, aunque no estarán a tope» desea José Antonio Sánchez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Espera y desea, pero no forzará. «Hay que tener cuidado. Que una baja de una semana no se convierta en una baja de un mes». Por eso las precauciones este sábado serán todas tanto con los suyos como ante los ajenos, un Caja RuralZamora que este sábado –19,00 horas– llega a un CUMCarlos Sastre que mira de reojo a su enfermería.  
«Sabemos que suena mal decirlo, pero ganar este sábado será una proeza. Ha sido una semana muy dura». No es José Antonio Sánchez un técnico que esconda la realidad. Y la del equipo esta semana es complicada. Por suerte la inercia es un buen apoyo. «La dinámica es buena» comenta el entrenador después de la séptima victoria consecutiva del equipo. Y aunque el equipo no está «en plenas condiciones» para recibir a los zamoranos, «estamos preparados para competir».
Por lo que tiene en su casa y ante lo que espera este sábado pide «respeto» para elCaja Rural de Zamora. «Debemos respetar al rival.Allí nos pareció un equipo potente, aunque no han tenido buenos resultados. Las inercias de la temporada marcan mucho, y la suya es la de un equipo que empieza con fuerza los partidos pero se acaba diluyendo». Les ocurrió la pasada jornada ante el Lugo. Empezaron ganando 32-21 y acabaron perdiendo en casa 87-113. «Debemos estar vigilantes a sus inercias, a sus inicios de partido. Si son capaces de mantenerla mucho tiempo es cuando puedes tener problemas».

 

Jaume Lobo de base y más minutos para Ánder Pérez

Ante los problemas físicos del Ávila Auténtica debe reconstruir José AntonioSánchez su equipo en un fin de semana en el que reciben en el CUMalCaja Rural Zamora. Uno de los cambios, el base. «Estamos probando a Jaume Lobo de ‘uno’. No es su posición ideal, no es la posición en la que se encuentra más a gusto, pero ante los problemas de Álvaro Tebar es lo que necesita el equipo» comenta José Antonio Sánchez, que no duda en alternar el puesto en la dirección con Benjamín Janssens.El belga ha jugado este curso prácticamente de todo. Quien tendrá más minutos será Ánder Pérez ante los problemas de Ibrahima y Stefan.