Bankia y Fundación Ávila convocan ayudas medioambientales

D.C
-

La iniciativa, dotada con 20.000 euros, está dirigida a entidades privadas no lucrativas que desarrollen su labor en la provincia de Ávila y cuya actividad esté relacionada con el ámbito medioambiental

Bankia y Fundación Ávila convocan ayudas medioambientales - Foto: David Castro

Bankia y Fundación Ávila han presentado públicamente la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, un proyecto de apoyo a la “reconstrucción verde” que tiene como objetivo apoyar con 20.000 euros la puesta en marcha de proyectos medioambientales en la provincia de Ávila, comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La convocatoria, que estará abierta hasta el día 21 de septiembre, va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, añaden sus convocantes, se valorará positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Las ayudas, cuya solicitud pueden presentarse de forma online a través de las webs de Bankia En Acción y Fundación Ávila, serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, cuyos estatutos recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en la provincia de Ávila.

Los proyectos serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada, y la resolución se dará a conocer en noviembre.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, ha destacado que “desde Bankia queremos contribuir a que la salida de la actual crisis provocada por el Covid-19 sea lo más sostenible posible en términos medioambientales y qué mejor manera que compartir esta responsabilidad con Fundación Ávila y plantear nuestro futuro con una perspectiva más verde”.

La presidenta de Fundación Ávila, María Dolores Ruiz-Ayúcar, ha recordado que “el fomento de la sostenibilidad medioambiental es uno de los pilares de la actividad de Fundación Ávila”, y ha señalado que “ir de la mano con Bankia nos asegura un beneficio real para el ingente patrimonio natural de esta provincia”.