Nuevo récord de Andrea Jiménez

A.S.G.
-

La abulense Andrea Jiménez, junto a Darwin Andrés Echaverry, Carmen Avilés y Bernat Erta, conseguían batir el récord de España en los 4x400 mixto estableciendo una marca de 3'20''47

Nuevo récord de Andrea Jiménez

No pudo empezar de mejor manera posible el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales para la Selección Española de Atletismo y para la abulense Andrea Jiménez, que suma un nuevo récord de España a su casillero particular. Aunque en este caso compartido junto a Darwin Andrés Echaverry, Carmen Avilés y Bernat Erta, con los que formó el equipo de los 4x400 mixto en el Zawisza Stadium,Polonia, batiendo el récord de España de la especialidad para dejarlo en una marca de 3’20’’47. Primera toma de contacto de la abulense en la localidad de Bydgoszcz, a la que llegaba para hacerse con una plaza en el equipo del 4x400 femenino que competirá el domingo –seis componentes para cuatro plazas– pero en la que se abría sitio en la jornada inaugural en el 4x400 mixto.  

Gran carrera del equipo español, que lograba un crono de 3’20’’47 y la segunda plaza, sólo superados sobre la pista por Gran Bretaña (3’19’’40) y siendo la tercera posición para Francia (3’20’’91) en un apretado final. Una prueba que, hay que recordar, no era puntuable.

Hubiera sido el colofón para el inicio de un Campeonato de Europa Por Selecciones Nacionales en el que España finalizaba su primera jornada en octava posición con 11 puntos en una clasificación liderada por Alemania con 24. Aún resta mucha competición y la Selección Española tiene mucho margen para conseguir acceder al top-6 que se han marcado como objetivo.

La abulense, que tratará se ser una de las componentes del equipo de 4x400 femenino que compite este domingo –la lista se conocerá momentos antes de la carrera–, llega a la cita en un verano en la que dado un evidente y nuevo paso adelante en su progresión.Porque esta cita le llega tras un Campeonato de Europa de Atletismo Sub’20 en el que la pupila de José AntonioSantodomingo conseguía la quinta plaza, pero sobre todo lograba batir el récord de España Sub’20 de los 400 metros lisos con un tiempo de 53’’28 y superando la marca de JuliaMerino y que permanecía imbatido desde hace 30 años.