Primer Via Crucis de la Juventud

B.M
-

Los jóvenes de las cofradías abulenses organizan esta cita que tendrá lugar el próximo 14 de marzo y que irá desde el cementerio a la basílica de San Vicente

Primer Via Crucis de la Juventud

El Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil organiza para el próximo 14 de marzo el I Via Crucis de la Juventud con el objetivo de fomentar y potenciar las relaciones entre los jóvenes de las cofradías de Ávila.
El acto penitencial partirá a las 22,00 horas desde cementerio municipal realizando el Via Crucis de piedra que existe en la zona norte de la capital abulense, para concluir en la basílica de San Vicente, donde se realizará la oración final. En este primer año se contará con una réplica de la Cruz de los Jóvenes de la jornada Mundial de la Juventud, cedida por la Archidiócesis de Madrid, de forma que esta Cruz será la encargada de recorrer las estaciones, a hombros de los jóvenes de las diferentes entidades penitenciales, que se encargarán también de realizar la lectura correspondiente de las mismas.
De todas formas, la intención es que cada año se cuente con una imagen relacionada con la Pasión y muerte de Cristo, perteneciente a una de las diferentes entidades, ya sean archicofradías, cofradías, hermandades  o patronatos, que se encargará de presidir el camino.
Según la nota remitida por el Obispado de Ávila el objetivo es que las diferentes cofradías de la ciudad sean partícipes del acto, de forma que «con este acto penitencial se pretende unir a la juventud cofrade de Ávila en torno a aquello que nos une: la Cruz del Señor». También se busca recuperar y poner en valor el monumental conjunto del Via Crucis de piedra que realiza dicho recorrido entre la basílica de San Vicente y el cementerio.
El recorrido, por las cruces de piedra, pasará por diferentes lugares como la travesía Antonio Álvarez, paseo del Cementerio, calles de la Viña, Arsenio Gutiérrez Palacios y Valladolid, instituto Vasco de la Zarza, avenida de Madrid, calle Humilladero y llegada a la basílica de San Vicente, pasando por las trece estaciones.
En concreto, la primera estación se realizará en el cementerio, la segunda en la travesía Antonio Álvarez y en la posterior glorieta la tercera. La cuarta y la quinta serán en el paseo del Cementerio, la sexta en la glorieta Cría Caballar, la séptima en Arsenio Gutiérrez Palacios, la octava en la Calle Valladolid y la novena en la confluencia de esta calle con Virgen de las Angustias. Las últimas serán en el Vasco de la Zarza y en el entorno del Humilladero para terminar en San Vicente.