Bronce para Noel y Adolfo en Canadá

A.S.G.
-

El abulense y el sevillano, terceros en la contrarreloj. Buen arranque para la Selección Española en la última prueba de la Copa del Mundo

Bronce para Noel y Adolfo en Canadá

La temporada comenzó tarde para ellos, pero desde su inicio Noel Martín y Adolfo Bellido no paran de dar muestras de su buen estado de forma. La última de ellas, este mismo fin de semana en Canadá, donde se encuentran disputando la última prueba de la Copa delMundo que acoge la localidad canadiense de Baie-Comeau y en la que se estrenaban con una medalla de bronce en la disciplina de contrarreloj. Buen comienzo particular y general para el equipo nacional a poco más de un año para el inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, gran objetivo final.  

Entraba en escena el tándem que forman el abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido en la segunda jornada de competición con la celebración de la prueba contrarreloj. Con un tiempo de 36’01’’67 sobre una distancia de 28’35 se hacían con la tercera posición por detrás de los británicos Stephen Bate y Adam Duggleby (35’55’’45), segundos, y los holandeses Vincet Ter Schure y Timo Franse, primeros con un tiempo de 35’44’’83. Nuevo bronce para  la pareja NoelMartín - Adolfo Bellido, que llegaban a Canadá precisamente tras lograr el bronce en la contrarreloj de la prueba de la Copa del Mundo de Ostende, Bélgica, y  tras dos cuartos puestos en Italia tanto en la prueba en ruta como en la contrarreloj.

 Este domingo llegará el turno para la prueba en ruta. Como en el caso de la crono, volverá a celebrarse sobre un circuito de algo más de 9 kilómetros en el que destaca una importante bajada pero en especial una dura subida de unos 600 metros en la que se ronda el 10 por ciento de desnivel. «Es un circuito muy duro, peculiar con respecto a lo que nos solemos encontrar en el ciclismo adaptado, donde los trazados son más llanos» advertía Félix García Casas, seleccionador nacional, antes de poner rumbo a una Copa del Mundo que está rubricando las buenas sensaciones de las citas anteriores de Corridonia (Italia) y Ostende (Bélgica) y que debería servir para preparar el Campeonato del Mundo –12 al 15 de septiembre– en Emmen, Holanda.