Tres atestados contra conductores que dieron positivo

J.M.M.
-

Los sucesos ocurrieron durante el pasado fin de semana

La Policía Local de Ávila ha instruido atestado durante el fin de semana contra tres conductores que iban bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según informaron fuentes municipales, el primero de los casos se dio a las 01,50 horas del pasado sábado, 4 de diciembre, como consecuencia de un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la calle Hornos Caleros.

Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia a un vecino de Ávila de 64 años que arrojó un resultado altamente positivo, por lo que se realizó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.

La segunda de las denuncias se interpuso al día siguiente, el domingo, 5 de diciembre, a las 03,45 horas, cuando agentes de Policía Local fueron requeridos por el Cuerpo Nacional de Policía al haber detenido la marcha de un vehículo en la calle Eduardo Marquina tras la comisión de una infracción de tráfico, al haber realizado la conductora del vehículo, una vecina de Ávila de 40 años, una conducción negligente en la plaza de San Vicente.

Según los agentes de Policía Nacional, la conductora presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le practicó la prueba de alcoholemia a la interesada, que arrojó un resultado altamente positivo. Por ello, se realizó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.

En cuanto al tercero de los sucesos, tuvo lugar a las 03,30 horas del pasado lunes, 6 de diciembre, cuando la Policía Local también fue requerida por Policía Nacional tras haber sido testigos presenciales de un siniestro vial ocurrido en la avenida de Portugal.

Al entrevistarse con la conductora, una vecina de Valladolid de 21 años, ésta presentaba síntomas que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerida para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo. Por ello, se realizó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.