La mayor promoción de la Escuela de Ávila celebra su patrón

P.R.
-

El acto contó con la presencia de todos los alumnos de la Escuela Nacional de Policía, cerca de cuatro mil, que se encuentran formándose en estos momentos en el centro

La promoción mayor de la Escuela Nacional de Policía celebró esta mañana el Día de la Policía, que se conmemora el día su patrón los Santos Ángeles Custodios. Para la inmensa mayoría de ellos, exceptos para los de Promoción Interna de la Escala Ejecutiva, es su primer patrón, como reconocía el director de la escuela Nacional de Policía, el comisario principal, José Luis Tejedor. “Con este acto pretendemos que se imbuyan del espíritu policial, pues en el día del patrón tratamos de resaltar los valores de la policía”, señalaba el director del centro.

El acto fue presidido por el jefe de la División y Perfeccionamiento, el comisario principal, José García Molina y se celebró en la explanada del campo de fútbol y pista de atletismo de la Escuela, porque en el centro no hay ningún otro espacio capaz de acomodar al elevado número de alumnos que conforman este nuevo curso. De hecho, eran cerca de cuatro mil los alumnos que en estos momentos se forman en la Escuela de Policía de Ávila. Además de los integrantes del Claustro de profesores y miembros del Cuerpo Nacional de Policía también se encontraban autoridades civiles y militares de esta ciudad, con el alcalde de la misma, José Luis Rivas, el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero o el subdelegado de defensa, Ignacio Pío Manuel Martínez Ara . También se encontraban el presidente de la Audiencia Provincial de Ávila, Javier García Encinar y el magistrado del Supremo, Julián Sánchez Melgar.

El acto central fue la imposición de condecoraciones, “para dar la importancia que tiene este acto”,señalaba Tejedor porque a través de las mismas “se premia la implicación, el servicio y el buen hacer policial”.

 

El director del centro también se refería al comienzo del curso. “Ha comenzado muy bien. Lo preparamos tan minuciosamente porque es el año que más gente ha venido y que más tiempo va a estar formándose. Todos los alumnos se han incorporado perfectamente y están integrados a pleno rendimiento recibiendo sus clases”, señalaba el director del centro.

También comentó que hasta finales de octubre se encuentran desarrollándose las pruebas físicas para la nueva promoción de la Escala Básica, de 2.900 alumnos. Durante mes y medio están citados diariamente a unos 2.000 opositores diarios.

El director de la Escuela de Policía también se refirió al proceso de adjudicación de la formación de los alumnos de la Escala Ejecutiva a una de las universidades que han concurrido al concurso abierto el pasado mes de julio. En este sentido indicó que “el proceso sigue su curso. Nosotros como receptores del servicio no participamos en la licitación”. En la escuela, según reconoció, no se había recibido comunicación oficial de cuál es la universidad, porque “están todavía en el proceso de licitación”. También señaló que estas clases, que deberían encargarse los profesores de la universidad a la que se adjudique, se están impartiendo por profesores contratados, mientras que se resuelve el proceso de adjudicación entre las universidades que han presentado su oferta.